domingo, 3 de octubre de 2010

Spicy pink de Wataru Yoshizumi



Autora: Wataru Yoshizumi
Titulo original: Spicy Pink
Titulo en ingles:
Editorial: Glenat (proximamente)
Tomo: 2
Año: 2007
Genero: Josei.

Sakura, una mangaka de 26 años que, junto a una colega amiga, asisten a una goukon (reunión en un bar o restaurante para conocer gente, generalmetne con fines románticos) con profesionales de la medicina. Lo que ocurre allí, cambiará la vida de ambas amigas.


CRITICA

Un retrato muy fiel de la vida de una mangaka de la mano de otra jaja. Tiene su puntazo que nos lo haga participe de su vida diaria y por supuesto de sus fechas de entrega. Como no, es muy difícil tener novio siendo mangaka y mas teniendo un novio que también tiene una vida ajetreada. Asi que esta historia Spicy Pink me ha gustado.

Por supuesto el dibujo esta genial y por una parte me encanta que el personaje principal Inu no sea rubio, asi por lo menos variamos un poco.

En cuanto al final de la serie, pues te deja con incógnitas y tu mismo sacas conclusiones.
Personalmente (spoiler) no creo que este tipo de relaciones puedan durar mucho, porque puede
aparecer cualquier otra chica en el camino de Inu y este dejar su relación con Sakura. Pero nunca se sabe.... (fin del spoiler)

En resumen una obra que trata sobre parejas que se entrecruzan, ex-novios, infidelidades. Relaciones fallidas y que te dejan con mal sabor de boca. Vamos como la vida misma. Un retrato fiel de la sociedad sin ser una historia ñoña.

Un 7.

4 comentarios:

  1. ¿Tienes la edición franchute? o_O

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta y a mi me encanta que las historias sean realistas y terminen mal, así que cuando Planeta la saque aquí y después de leer tu reseña (pues la verdad, no me llamaba mucho, leí Cherish y me defraudó bastante) creo que me la compraré =3

    ResponderEliminar
  3. No, la francesa no. Mi prima se compro la versión en alemán, publicada por Tokyopop. Y si no fuera por ayuda a la hora de traducirmela no me hubiera enterado de nada. Pero cuando se la vi en casa, se la pedi inmediatamente.

    ResponderEliminar
  4. Ahm... es que como pones la portada de Glénat de la edición francesa.

    ResponderEliminar