sábado, 10 de julio de 2010

A. I Revolution de You Asami

Me ha sido imposible encontrar en la red información de You Asami , así que si alguna conoce alguna obra mas además de A.I Revolution que me lo comente.



Autora: You Asami
Titulo original: A. I Revolution
Titulo en España: A. I Revolution
Editorial: Mangaline
Tomos: 14

El futuro, la tecnología ha avanzado hasta niveles impensables hoy día y los robots domésticos son un artículo habitual entre las familias. Sui es hija del dueño de GM Company, uno de los principales y más avanzados fabricantes de robots. Un día, su padre le propone "educar" a su última y más preciada creación, el androide X-1001, a quien Sui llamará Vermillion por su color rojizo de ojos.

Vermillion tiene la apariencia de un atractivo chico y es capaz de aprender rápidamente, además de poseer alguna habilidades que lo hacen realmente especial.
Poco a poco, Sui irá mostrándole cómo es la vida real y su relación se irá estrechando hasta el punto de que Sui lo vea como a un igual. Vermillion se verá envuelto en situaciones que realmente harán dudar de si es un simple androide.

CRITICA

Historia de ciencia ficción donde las maquinas con aspecto humano conviven con los humanos para hacer diferentes trabajos. El dueño de una gran compañía le entrega a su hija un androide de ultimo modelo, que por aspecto podría pasar por un chico muy atractivo y sobre todo humano sino fuera, por el color de sus ojos y porque no come y muchas otras funciones vitales para los humanos.

Casi toda la trama de este manga compuesto por 14 tomos, trata de la convivencia de varios androides con esta familia dueña de la compañía Gm Company y de su rivalidad con otra compañía que intentara por todos los medios, conseguir descubrir el funcionamiento de este robot tan especial. Vamos que tendremos acción, secuestros y por supuesto mucho espionaje, nadie es quien parece ser.

Aquí os estaréis preguntando, ¿son varios los que intentan hacerse con el monopolio de estos androides?, ¡pues no!, solo tenemos un malo en toda la serie y bueno pues he tenido la sensación de que se alargaba mas de lo necesario. Es cierto que hacia falta varios tomos, para que pudiéramos ver como evolucionaban Vermillion y Kira para pasar de ser unos androides a parecer humanos con sentimientos. La verdad es que es una obra que me ha sorprendido, lo compre de casualidad y de segunda mano, asi que no me esperaba mucho. El aspecto del dibujo me recuerda a Minami Ozaki por sus protagonistas tan estilizados, de aspecto androgino algunos, muy bellos de rasgos y con el pelo largo. Pero aquí se para la semejanza.

A.I. revolution, no sabría muy bien donde encajar esta manga, si en shojo para chicas por los protagonistas tan atractivos o bien shonen ya que tiene acción…

En resumidas, a pesar de su estilo antiguo, es una obra entretenida ya que nos describe un mundo donde la maquinas y los humanos conviven, no con gran acierto ya que muchos humanos recelan de los androides, pero que hace de esta obra algo interesante y entretenido para pasar el rato. Por supuesto tendremos el punto de vista de los dos androides, cada uno creado por cada compañia y cuidados de diferente manera. Pero que a pesar de todos llegaran a ser amigos.

Que mas puedo decir, pues que las tramas son buenas, el dibujo a pesar de tener un estilo antiguo te acostumbras a el y te gusta y el argumento no es muy palla, pero el precio hace que se vuelva interante, jaja..

3 comentarios:

  1. ¿Está editada entera en España? Creo que son 17 tomos. Yo no la leí entera, muy pocos tomos y no se por los pocos que lei me parecio un pelin repetitiva.

    ResponderEliminar
  2. Pues mangalilne solo saco 14 no se si llego a terminarla la verdad. Yo llegue hasta el tomo 13 y luego ya me canse. Se volvia repetitiva.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/4/14 11:34

    se cancelo en el tomo 14

    ResponderEliminar