domingo, 1 de agosto de 2010

Wild School de Kim Jeong-Han

Autora: Kim Jeong-Han
Titulo en España: Wild School.
Editorial:
Ivrea
Tomos:
4
Año:
2007

Genero:
accion.

Nada será igual para You-Geon, un chaval de instituto, tras ser rescatado por una chica de morir ahogado en el río. Como agradecimiento, le ha ofrecido vivir en su casa, pero sin saber que ella es una agente norcoreana entrenada para matar. Tras enterarse de ello, You-Geon ya nunca se librará de esta chica, y la escuela se convertirá en un lugar muy salvaje...

Su técnica es instintiva y letal... El problema es que ha puesto en ridículo al mejor luchador del instituto Dong Hae. Por lo tanto, los matones de secundaria la buscan, y los demás institutos se han puesto de acuerdo para machacar al Dong Hae...
¡Menudo follón está montando esta chica salvaje!
¡¡Alguien la persigue!!
Ella quiere volver a su país, pero el número 23 intenta aniquilarla...
¡¡¿Cómo acabará este peligroso encuentro?!!
¡El enfrentamiento cara a cada de Dong He-Go y Sun In-Go! Su objetivo era ser el "Big Boss", pero ahora su atención se ha centrado en una misteriosa joven y en Jang Yu-Gun...
¡¿Yu-Gun podrá volver a su vida normal, dejando atrás toda esta maraña de acontecimientos?!


CRITICA

Cuando me compre esta obra , buscaba algo distinto y me llamo mucho el argumento. Ella una asesina entrenada que viaja de Corea a Japón por una misión. Por supuesto no me queda muy claro dicha misión y muchas veces el argumento va variando de tal manera que muchas de las cosas que te parecen claras, no lo son tanto y luego otras se vuelven muy raras.

Por supuesto tenemos mucha acción, el principio de la obra es muy prometedora tanto por el diseño de los personajes como por el argumento, pero con forme sigues leyendo te va alejando del principio tan prometedor para ir liando la historia de tal manera que cuando acabas los 4 tomos, no te ha quedado muy claro de que va todo. Entiendo que ella se meta en problemas en el instituto donde la lleva You-Geon, pero no entiendo porque todo el mundo luego la persigue. Y es que parece un imán para los problemas y eso que siendo una asesina entrenada uno se hace a la idea de que sabrá como mantenerse centrada. Oh por lo menos eso opino.

En fin, otro asesino aparece y la acción no para, pero ahora es ella el próximo objetivo y tiene que escapar. Como me pasa con todos los manhwa me lió un montón con los nombres de los protagonistas y cuando me nombran alguien nunca se si es un hombre o una mujer? Jaja menudo problema.


En resumen, no es una obra que llegara a dejarme huella, recuerdo que el final me dejo un poco, ¡ehhh eso es todo!, vamos aquí falta mas profundidad. Es una pena, me esperaba algo mas como Angel heart, si, es que las comparaciones son malas la verdad.

2 comentarios:

  1. No la he leído pero me pasa como a ti, en los manhwa me lío con los nombres y con otras cosas. Algunos son un poco liosos aunque la trama en principio sea fácil.
    ¿Es cuatro tomos completa?

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que dice Ivrea. Pero me quedo con las dudas, el final me ha parecido muy abierto como si hubiera mas..

    ResponderEliminar