jueves, 13 de mayo de 2010

El patito feo de Ai Morinaga

Ai Morinaga, publicada actualmente por Planeta DeAgostini tiene tres obras publicadas en nuestro país. El patito feo y ¡No hace falta!(2) publicadas por Planeta DeAgostini y la última obra suya publicada por Mangaline en el 2007 fue Será nuestro secreto "Your & my secret".
Personalmente solo me he leído esta obra.

Autora: Ai Morinaga
Titulo original: Ahiru No Oujisama
Titulo en España: El patito feo
Editorial: Planeta DeAgostini
Tomos: 6
Año: 2006

Reiichi es el hazmerreír de todos los que le rodean: el único chico de una familia de bellezas deslumbrantes, sus hermanas no comprenden cómo ese retaco cabezón, feo y cegato puede ser su hermano. Nadie le quiere, nadie le aprecia... salvo Yumiko, una chica preciosa con debilidad por los seres... digamos... curiosos. Reiichi la ama tanto que arriesga su vida para salvar a su perro, y queda en coma durante un año. Pero el perro de Yumiko no era un can normal y corriente, y en agradecimiento le convierte en un guapísimo adolescente.


CRITICA
Con un titulo como "El patito feo" pues una se imagina que va a tener mucho humor, y es algo que no puede faltar en la obra de Ai Morinaga. Pero a pesar de que lo esperaba, no podía encontrar el sentido a esta historia un poco surrealista, sobre un joven, más bien feo, canijo y con gafas de culo vaso, enamorado de la chica más guapa del colegio. Hasta aquí no es el problema. Lo que encuentro ya fantástico es que este chico se transforme en todo un guaperas, vamos en un pivon y que la chica de sus sueños pase de él, ya que le gustan los feos.. ehhh eso si que no tiene mucho sentido.

Ya que el cambio no es paulatino, sino que es por arte de mágica, cuando estornuda o era cuando le besan?? umm ya no recuerdo. El problema es que nuestro protagonista es muy muy tímido en las dos versiones y nuestra prota, solo le interesan los feos, para cuando se da cuenta, tiene más problemas para transformarse.

Ejmmm argumento raro, para que tengamos humor. El problema es que personalmente no me ha gustado en conjunto. Será por qué no tiene historia de amor?. O bien, ¿por qué el otro rival del amor de la chica de sus sueños, es su propio perro?¡ un perro que por cierto hablar!.

El dibujo interesante y esta muy bien, pero el final me fastidio toda la obra en conjunto. Vamos que personalmente no lo recomiendo como compra obligada. Ya os aviso que es porque a mi me gustan los finales en plan y fueron felices para siempre, jaja.. no se que tal serán sus otras obras, pero tengo curiosidad por leer algo más, antes de descartarla.


1 comentario:

  1. ¡Gran fan de esta autora! , con eso creo que lo digo todo jajaja.

    ResponderEliminar