domingo, 25 de julio de 2010

Alice 19th de Yuu Watase



Autora: Yuu Watase
Titulo original: Alice 19th
Titulo en España: Alice 19th
Editorial: Glenat
Tomos: 7

Alice es una chica que no se atreve a decir lo que en realidad piensa. un buen día, salva a una conejita de ser atropellada y, gracias a eso, consigue tener su primera conversación con Kyô, el chico que le gusta. Al poco tiempo, Alice descubre que la conejita se transforma... ¡e incluso habla! ¿qué son los maestros del "Lotis"? ¿Será Alice uno de ellos?

CRITICA

Obra de la genial Yuu Watase autora de super ventas y dramones de la mano de Ceres y Fushigi Yugi dos de sus obras mas largas y con anime incluido. Siempre dada hacer unas mega series, me sorprendió que Alice 19th solo tuviera 7 tomos, pero me dije mejor para mi bolsillo. Como es mi tónica habitual, las compre todas de golpe y con oferta. Asi que no me dolió tanto cuando después de leérmela toda seguida me quede un poco chafada.

No es que sea una mala obra, ya que se deja leer y el dibujo de Yuu Watase como siempre borda los personajes masculinos, pero es mas infantil de lo que me esperaba. Si ya se que esta destinado a un publico femenino adolescente jaja pero eso no es impedimento para dejar de leerlo. Pero el resultado final no fue de mi agrado.

El personaje de Kyô me recordaba a Tamahome de Fushigi Yugi por el aspecto, pero hay termina el parecido. El primer tomo es muy prometedor y no puedes evitar devorar los siguientes tomos, para saber si Alice conseguirá rescatar a su hermana Mayura.


Como no Yuu Watase seguirá adentrándonos en un mundo de fantasía, ya lo ha hizo con varias de sus obras, asi que en esta que parecía la típica historia normal, bueno mejor no, porque un conejo que se convierta en niña y que además sea un maestro loti, o era un guardián.. ya no me acuerdo la verdad, no es muy normal.

La verdad es que lo único que me gusta del libro es la relación de Alice con Kyô y sobre todo la parte del principio de la serie entre las hermanas. Al principio de la historia Alice no tiene valor para confesar lo que siente, ni para hacerse valer; pero gracias a la búsqueda de Mayura ira consiguiendo encontrar el valor suficiente para confesar a Kyô lo que siente por él y además conseguir convertirse en una maestro Loti que me voy por las ramas, me aburrí y eso no es algo que una esperaba cuando se me leí Alice 19th, vale que no es un dramon; pero por lo menos quería algo mas que una sucesión de escenas donde no hacen mas que repetirse. Alice intentando salvar a Mayuka junto con Kyô y la chica conejito.

Una obra muy infantil que no llego a deslumbrarme, pero que se deja leer.

3 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo que la leí y no me acuerdo muy bien de todo, no me pareció mala , lo que pasa es que me dio la sensación de que al final lo acelera todo (o/y salen muchos personajes, no me acuerdo bien) y la historia podría haber dado un poquito mas de si.

    ResponderEliminar
  2. Holaa!

    Yo la lei hace tiempo, pero me encanto *¬* Y el chico que viene a ayudarla a ser una maestra es muy divertido *_* XD
    Yo pensaba que iba a ser mas larga!! XDD (aunque igual eso hubiera sido peligroso o_ó xDD)

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente, lo que al principio parecía un manga muy bueno se quedó en un manga normalito, entretenido de leer y que, creo, podría haberse desarrollado mucho más, quizás en un par de tomos se podría haber profundizado mucho más tanto en los personajes como en los maestros de Lotis como en los malos. El dibujo de Watase compensa, pero no lo suficiente.

    ResponderEliminar