miércoles, 5 de mayo de 2010

Imadoki de Yuu Watase

Yuu Watase es una de las mangakas más conocidas, ya sea por sus obras Fushigi Yugi, Ayashi no Ceres, Viva Japón o Alice 19th. Sus obras destacan por su humor y su estilo en el dibujo.

Nacida cerca de Osaka en 1970 se fue a vivir a Tokio para cumplir su sueño de ser dibujante.


Autora: Yuu Watase
Titulo original:Imadoki!
Titulo en España: Imadoki
Editorial: Glenat
Tomos: 5

Gracias a una beca, Tanpopo Yamazaki ha ingresado en uno de los colegios secundarios más exclusivos de la capital japonesa, la Academia Meio. Tanpopo quiere tener amigos, pero es una chica de pueblo y sus compis son una panda de pijos repelentes que no se lo van poner nada fácil. Sobre todo, cuando descubran que Tanpopo está obsesionada con ser la mejor amiga de Kôki Kyugô, ¡el más rico de todos los ricos! Y también el más repelente de los repelentes, al menos en apariencia… En fin, una dosis romántica y alegre de la imprescindible Yuu Watase para empezar el verano con buenas energías.


CRITICA
Uff por donde empiezo. Veamos podría decir que 5 tomos no son mucho para una obra de Yuu Watase, pero es que Imadoki no necesita tanto, es incluso exagerada su duración, ya que para mi gusto es una de las obras más flojas de esta autora.

Como me pasa siempre, la compre a un buen precio y me dije o bien una obra de Yuu Watase que no me he leído y no es de hace mucho tiempo, bien... Pero fallo mío, con un argumento noño y con pocos recursos. Nos trasladamos a la vida de un instituto con gente rica, que para pasar el rato se dedican amargar la vida de la chica pueblerina con una alta estima, y una completa "estúpida" por lo menos para mi gusto. Obsesionada con hacerse amiga del repelente Kôki el guaperas que le gustan las plantas, pero hace como que no le importan (veís porque es estúpido el argumento)?? y que se da un aire a casi todos los progatonistas típicos de Yuu Watase, vamos que son guapos. Este tiene una personalidad más bien ñoño y floja. Vamos que ni siquiera es interesante como personaje. Si por lo menos tuviera humor, pero es que no consigue engancharme tiene algunas escenas muy típicas suyas de enredos, pero ni con esas consigue engancharme.

Vamos que no le recomiendo esta obra a nadie. Ni siquiera a las amantes de Yuu Watase la verdad. Para mi es perder el dinero.

Cuando se junta un guión pobre y un dibujo normalito el resultado es mediocre. La peor obra de Yuu Watase.

1 comentario:

  1. Anónimo2/8/10 21:19

    eh, no sera la gran cosa pero tiene sentimiento, a mi me gusto, y el chico no es tan aburrido como decis, y es muy lindo

    ResponderEliminar