martes, 4 de mayo de 2010

Brain Powerd de Yukiru Sugisaki y Yoshiyuki Tomino

Guión:Yukiru Sugisaki y Yoshiyuki Tomino.
Dibujante: Yukiru Sugisaki
Titulo en España: Brain Powerd
Editorial: Ivrea
Tomos: 4

De la autora de DNAngel y Candidate for Goddess y el creador de Gundam, llega la serie de ciencia ficción más atípica de los últimos tiempos. La tierra sufre constantes terremotos y su temperatura está aumentando peligrosamente. Es en ese momento cuando aparece un misterioso objeto con forma humana, al que llamaron Orphan, que supuso el inicio de una nueva era para la humanidad. Paralelamente, comenzaron a surgir “platillos orgánicos” del fondo del mar, que cuando llegan a la superficie se transforman en “antibodies”, androides orgánicos, que son de dos tipos, Brain Powerd, dirigidos por los pilotos de la gran Arca de Noé que salvará al mundo de esta catástrofe, y Grand Cher, pilotados por la gente que vive en Orphan.


CRITICA

Bueno y es que mira que lo intento con el shonen, pero pocos son los que me dejan un buen sabor de boca, supongo que opinaran lo mismo los tios del shojo, jejej asi que mejor vamos con el manga.


El guión era lo más interesante de esta historia, ya que los animes de mechas no suelen ser los que más me llaman la atención, supongo que el comprarlo de segunda mano es lo que más me llama la atención y acabo comprando a destajo. Y luego que me llevo sorpresas.


No si os habrá pasado lo mismo, pero lo encontré poco desarrollado por lo menos el final. La historia de amor entre estos dos, es floja, floja. Vamos poco creíble. Lo más interesante es el guión, ya que el dibujo no me pareció muy logrado. Sin sorpresas la verdad, dos bandos corriendo por adelantarse mutuamente para encontrar los antibodies y hacerse con ellos y poder pilotarlos, para luchar entre los dos bandos. Vamos piss… me recordaba a una mezcla de Raxephon (el anime) y Evangelion. Aunque más por pilotar androides orgánicos que otra cosa.

En resumen, para mi normalito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario