miércoles, 16 de junio de 2010

Virgin Crisis de Mayu Shinjo

Autora: Mayu Shinjo
Titulo original: Akuma na Eros.
Titulo en España: Virgin Crisis
Editorial: Ivrea
Tomos: 4

Miu es una chica que quedará atrapada entre dos amores, y si bien esto suena bastante común, el hecho de que los pretendientes sean un ángel y el mismo demonio, ya no lo es tanto.
Un libro antiquísimo y muy peligroso, religión, pactos con el diablo y el conflictivo tema de la pérdida de la virginidad.
Miu finalmente le juró a Satanán amor eterno y le entregó su virginidad. Sin embargo Sailor, que era amante de Satanán, apareció en el mundo de los humanos y se presentó como la prometida de Kai.
Pero a pesar de su intento, el plan concebido por ella para separar a Miu de Satanás no habría de surtir ningún efecto, sino todo lo contrario: el amor entre ellos dos era cada vez más profundo. Esto ocasiona que Sailor se ponga muy celosa y recurra a un artificio extremo...

Este último tomo incluye las obras "Mi querido demonio" y "Convivencia demoníaca".

CRITICA

Mayu Shinjo siempre sorprende. En este caso no es una sorpresa agradable ya que a pesar de que la lucha entre el bien y el mal siempre es algo que me gusta mucho, en este caso es descafeinado. Como no, es un clon de otras obras suyas en cuanto al diseño de protagonista y llega un momento en el que piensas que estas con los personajes de Kankan Pharse Melodía erótica.

En cuanto a los personajes más de lo mismo, Miu es demasiado simplona y crédula y no llegas a cogerle cariño. Los unicos que me gustan son Sailor la diablesa que siente celos de Miu, y por supuesto el personaje de Kai es lo mejor. Por supuesto Shijo peca de un fallo que tiene en casi todas sus obras que es la exageración al hacer las manos.

Para mi una obra que se puede pasar de ella y que solo recomiendo a las más fan de Mayu Shinjo. A mi gustan las obras de esta mujer, pero con Virgin crisis no me quede satisfecha.

3 comentarios:

  1. Fue la primera obra que tuve de esta mangaka y la verdad es que me entretuvo y como además me la regalaron pues le tengo cariño =)
    Luego me compré Kaikan Prhase y terminé horrorizada =S

    ResponderEliminar
  2. Fue lo primero que leí de esta autora y no es que me parezca muy malo pero me decepcionó un poco, por el resumen me esperaba otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo encontré muy bueno, más que para seguidores de la autora, yo se lo recomiendo a gente a la que le atraen los "amores prohibidos"(y agresivos =3) y sabe/le gusta la demonología ya que no bautiza con nombres nuevos a sus archidemonios (aparece Baal, Belcebú, Belial, etc) y la doble cara de Shion esta muy bien elegida (Miguel fue quien mando al infierno por 2da vez a luzbel)lo encontre muy bueno aunque es cierto que la protagonista decepciona un poco al ser tan dócil

    ResponderEliminar