martes, 25 de mayo de 2010

Angel Shop de Sook Ji Hwang


Autora: Sook Ji Hwang
Titulo original: Angel Shop
Titulo en España: Angel Shop
Editorial: La Cupula
Tomos: 4

Boris comienza a estar bastante harto de todo. Su tutor, su madre y el robot doméstico que han dispuesto para que cuide de él, le agobian sobremanera. En consecuencia, cuando Yuri Ángel, hija del célebre diseñador de robots Víctor Raem Ángel, construye un autómata idéntico a él, Boris concibe un plan perfecto para evadirse de sus obligaciones durante una temporadita: nuestro protagonista se hará pasar por el robot mientras este se ocupa de suplirle en el instituto.
Un plan del que pronto se derivarán situaciones tan imprevistas como aterradoras.
Y es que, aunque las máquinas puedan ser perfectas, los planes y la vida no participan de dicha característica. Pero esa es una lección que tanto Boris como Yuri tendrán que ir aprendiendo paulatinamente.


CRITICA
Por fin un manhwa que además de un dibujo más que aceptable y por supuesto muy bello, consigue engancharme con el argumento.
La autora Sook Ji Hwang consigue en solo 4 tomos relatándonos una historia futurista romántica que a pesar de ser un poco rara, consigue engancharte. Asi que fue todo un alivio cuando la pude conseguir de segunda mano. Ya que valió la pena.

En cuanto al dibujo puedo decir que es muy atractivo y por supuesto con muchos modelitos. El personaje de Yuri es un poco fría al principio pero más porque no se relaciona con el mundo exterior que por cualquier otro motivo en realidad, pero la presencia de Yuri conseguirá hacerla más humana y menos robot. En cuanto al argumento pues escasea en algunos momentos en favor de las imagines. Pero aun asi es un dibujo que me convence y me apetece leer algo más de Sook Ji Hwang. Ya aviso que tampoco es que sea una maravilla, pero consigue su función que es entretener.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada