martes, 4 de mayo de 2010

Dragon Head de Minetaro Mochizuki

He empezado la serie de Dragon Head “Doragon Heddo”, un manga de genero seinen (destinado para adultos) de Minetarô Mochizuki, una claustrofóbica historia de supervivencia y horror psicológico, que mantiene en constante suspense y tensión al lector. La serie completa consta de 10 tomos, ya editados todos a día de hoy por la Editorial Glénat.


Un dramático accidente en un tren japonés abrirá a los supervivientes las puertas de un nuevo e infernal mundo subterráneo en ruinas. Tendrán que aprender a sobrevivir en un universo claustrofóbico del que no saben si van a poder salir... Impactante manga que supuso un inesperado éxito tanto en su país de origen como en nuestro país. Una obra impecable que hace que el lector sienta angustia y miedo al ver las tribulaciones por las que tienen que pasar los protagonistas. Terror en estado puro.


También tenemos un live-action, pero después de ver el trailer en you tube, me pareceo tan mala la actuación de los actores que prefiero no poner el trailer, ya que destripa todo el manga.


CRITICA


Considero uno de los más interesantes mangas que me he leído, con un estilo que te engancha por el realismo, donde te hace meterte en profundidad dentro de la historia.


Los personajes creados por Minetaro Mochizuki me han dejado sorprendida por su realismo. Si ya de por si, un cataclismo suele ser traumático aquí en Dragon head consigue que te adentre en el terror psicológico, jugando con lo que más teme la gente, la oscuridad y el estar solo.


Consiguiendo algo muy importante con esta obra y es conseguir que te adentres dentro del mundo creado por Mochizuki y te imagines que pasaría si pasara en tu país. Si podéis haceros con el primer tomo y no os deja impactados y no queréis seguir leyendo mejor dejarlo, pero no creo que pase. No todo es perfecto dentro de esta obra, ya que peca en varios recursos un poco manidos que hace que la historia se alargue, como por ejemplo el de mostrar y repetir mil y un detalles o escenas, y al final relantiza demasiado la historia y a ratos cansa.

También creo que el recurso del autor de utilizar los “discursitos” de los personajes sobre el terror, es de una verborrea un poco infumable...


Por todo eso a partir del número 7 creo que empezó a bajar un poco el nivel mantenido hasta el momento. Y ya se me hacia pesado. Pero hasta ese momento estaba genial. En cuanto al final, pues es abierto, muy a la elección del lector. Personalmente tengo una opinión, pero mejor no la cuento porque sino puedo charlar la serie, asi que cada uno opine.


Lo mejor la representación de la angustia. El guión y el detalle que hace el autor para las escenas, no se dedica solo a los primeros planos, sino que es muy detallista. Mucho uso del negro, pero es más bien normal en esta serie.


Bueno, en resumen, un excelente manga lleno de acción, violencia, angustia y terror, que como suele pasar, tiene algunos puntos flojos, que con todo, no magnífica obra.







4 comentarios:

  1. Me gustó en general pero el final me decepcionó bastante.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pero es que se veía venir. Además por lo menos no estan solos, ya que se tienen el uno al otro.

    ResponderEliminar
  3. Si, eso sí aunque no sé, me hubiera gustado que fuera un poco más cerrado el final, bueno o malo. Lo dan a entender pero no es muy concreto.

    ResponderEliminar
  4. En eso tienes razón. Aunque lo unico bueno de este tipo de finales, es que tu misma puedes crearte tu propio final más feliz. (Aunque sea un triste consuelo la verdad). Yo prefiero más los finales más concretos.

    ResponderEliminar