miércoles, 30 de junio de 2010

Los caprichos de mi amo de Yuri Hasebe

Lo nuevo de Yuri Hasebe en España de la mano de Ivrea , es la apuesta por el josei Love x Mission “9to5 Love x Misión” Por ahora no era muy conocida en nuestro país, ya que solo teniamos una obra suya publicada Los caprichos de mi amo (5). La nueva obra de Yuri Hasebe consta de 4 tomos. Os pongo el argumento.


Yoshiki Gotou, recibido con excelentes notas en la Universidad de la Policía, ahora es un nuevo detective que busca progresar en su carrera. Lamentablemente sigue siendo un novato, algo que no dejará de recordarle su nueva compañera: Shinobu Kujou, una mujer de lengua afilada, fumadora empedernida y con una apariencia no muy femenina que digamos, que demostrará tener una gran capacidad para sentir y sincronizarse con las mentes psicóticas de los criminales, buscando lo extravagante en los casos que tiene por delante. Una combinación de violencia y romance con misterios por resolver.
Informacion sacada de la web: Ivrea.

Ahora viene mi critica por Los caprichos de mi amo.


Autora: Yuri Hasebe
Titulo original: Bocchama Wa Ijiwaru.
Titulo en España: Los caprichos de mi amo.
Editorial: Ivrea
Tomos: 5

Era un gélido día de nieve. Mi amo me encontró en la calle, me recogió y me puso nombre: Mike. Desde entonces soy su doncella de cámara, su sirvienta. Mi amo es de otra clase social, pero a mí me gusta. Y ahora quiere que vaya con él a su mismo colegio. ¡No me lo puedo creer!

CRITICA

Obra donde predomina lo erótico sobre un argumento que tenga sentido. Esta es la obra de Yuri Hasebe. Los caprichos de mi amo, trataba un tema todavía no muy visto en España cuando fue publicada, como es el tema de la dominación y sumisión. Que en esta obra queda reflejada pero sin mucho acierto.

Uno no se va a llevar sorpresas con esta obra, ya que Los caprichos de mi amo, como muy bien dice el titulo de esta obra, es eso.. El amo aquí es todo un cliche es un chico rico y muy guapo, pero muy voluble, que tiene un gran fetichismo por las bragas de Miki. No quería meterme con este fetichismo, pero tengo que confesar que le quita seriedad a la obra. Pero, como tiene tintes mas de comedia socarrona que de otra cosas, pues se ve con resignación la verdad. Aquí la sumisa es Miki, una joven que fue recogida por esta familia de millonarios y tratada como una sirvienta mas, menos para el joven amo que es su esclava personal. Aquí si que me podría poner las botas escribiendo barbaridades sobre la poca personalidad o la estupidez de esta protagonista, pero prefiero pensar que no tiene nada en la cabeza y que la pobre es tonta del culo. Asi que poco se puede sacar de ella. Se deja dominar por él y hace su voluntad tanto es así, que no llega a tener una personalidad que destaque en esta obra.

Opino que le podría haber sacada mas provecho al tema de la dominación, pero se ha quedado demasiada floja por falta de un argumento mas profundo. Del dibujo solo puedo decir que no es malo, pero tampoco muy destacable. Y que 5 tomos es toda una tomadura de pelo, ya que esta obra hubiera sido mejor en un solo tomo, ya que le hubiera podido sacar mas jugo.
Le ha faltado un personaje masculino mas agresivo y menos crió.

Si buscas una obra sobre un amo y su sirvienta, donde ella haga todo lo que el le dice y se acueste con el sin rechistar, esta es tu obra. Aunque tampoco creo que de el pego.
He leído mejor versiones sobre el tema de la dominación, os recomiendo que si os gusta este tipo de temas, os leáis el primer tomo y luego decidís.

4 comentarios:

  1. A primera vista la historia parece interesante. El personaje femenino tiene su puntito llamativo tal y como se la describe. La cuestión es si la historia estará bien llevada sin que se desinfle en un momento dado produciéndonos un chasco de "aquí te espero".

    De todos modos, en principio, siento curiosidad por este josei policial de tan sólo cuatro tomitos de esta mangaka no tan conocida por nuestras tierras.

    A propósito de la trama del manga "los caprichos de mi amo" debo decir que todo chico sueña con cosas parecidas de vez en cuando, jajaja. ¡Es broma!, jejeje. Estas cosas que escribo son culpa del calorcito del verano, ¡eh! ^.^

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no lo veo tanta fantasia, jaja.. es normal que alguna vez se tenga fantasias con el tema, jeje..

    ResponderEliminar
  3. la verdad esque deja mucho que desear, ahora me estoy leyendo la de love x mision esta bastante bien es entretenida pero comienza con escena de sexo sin ninguna explicacion ;S

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria ver el primer libro pero no se donde leerlo gratis y descargar el comic asi que si me podrian ayudar os lo agradeceria. Y una pregunta...¿que cosas le manda el amo a mike?Dicen por ahi que cosas estupidas y tal...¿un ejemplo?

    ResponderEliminar