sábado, 29 de mayo de 2010

Monkey Highschool de Shouko Akira


Shouko Akira nacio el 10 de Septiembre en Kyoto. Actualmente vive en Tokyo y trabaja para Betsucomi de Shogakukan. Hizo su debut con Taiyoukei wa Kimi no mono publicado en 1995. Obras suyas, Monkey Highschool "Saruyama!", Times two "Kakeru Ni " y Nagareboshi Iri Chocolate Cake.

Autora: Shouko Akira
Titulo original: Saruyama!
Titulo en España: Monkey Highschool
Editorial: Ivrea
Tomos: 8
Año: 2005 (publicado 2008)

Traducción: Brenda Figuerola
Colaboradores: Pablo Rius, Cynthia Handinjak, Nicolás Pruiti y Ligia Berg Sanchez

La vida en la escuela es como en una jaula de monos; aparecen inevitablemente jerarquías y la manda se va organizando en base a eso... cosa que Haruna detesta. Pero tras un cambio de colegio sin muchas expectativas, ¡de pronto aparece en su vida "el monito" Macharu! Este chico empieza a revolucionar todo el mundo alrededor de la desinteresada Haruna, a quien, sin darse cuenta, tal vez está empezando a... ¡¿gustarle?!


CRITICA

Si os gustan los shojos donde los protagonistas están en el instituto y el amor surge en las aulas esta es vuestra historia.

No vamos a ver mucha diferencia con respecto a otros shojos parecidos, viajes de fin de curso, excursiones, festivales y salidas en grupo. Y por qué comprar este shojo? porque el dibujo esta bastante bien y porque te cae bien Machauri el protagonista que no es muy alto, pero que tiene una gran personalidad.

Las situaciones son cotidianas y por supuesto no esperéis algo diferente porque es una obra normal sin pretensiones, más bien cumple con su objetivo que es relatarte la vida de unos jóvenes de instituto, que además de estudiar y ayudar a su familia como Machauri en la frutería de su padre, tienen que prepararse para entrar en la universidad.

Lo que hace de este manga algo destacable además del dibujo es que trasmite mucha ingenuidad y por supuesto tiene varias escenas muy cómicas.

La obra de Shouko Akira sin llegar a ser sublime cumple su cometido. Que es entretenernos con una especie de broma de la autora, donde hace la comparición de que el instituto es como una jaula de monos, donde están todo el día de juerga. Y el protagonista es como un monito (vamos algo dulce y tierno). De esta manera no te parece raro que las situaciones se vuelvan cómicas a veces.

Personalmente es una obra que me gusta, vale que no tiene nada nuevo y que tampoco el argumento es sublime, pero me lo paso bien. Y me gusta el dibujo. Asi que os lo dejo a vosotros la decisión de comprarlo o no.



No hay comentarios:

Publicar un comentario