miércoles, 21 de julio de 2010

Battle Royale de Koushun Takami y Masayuki Taguchi

EL MANGA



Guion: Koushun Takami
Dibujante: Masayuki Taguchi

Titulo original de la novela: Batoru Rowaiaru.
Titulo en España: Battle Royale
Editorial: Ivrea
Tomos: 15

Bienvenido a "El Programa", el reality-show número uno de la televisión, creado por el gobierno dictatorial que rige con mano de hierro las vidas de los habitantes de lo que alguna vez fue Japón. Las reglas del programa son simples: se elige a un curso de tercer año de secundaria y se lo envía a algún lugar remoto; allí todos los alumnos deberán matarse entre sí hasta que sólo uno sobreviva. Los "seleccionados" para participar en el juego mortal de este año han sido los cuarenta y dos alumnos de 3º B del instituto Shiroiwa. ¿Quién será el último en quedar en pie?


LA PELICULA




CRITICA
Pedazo manga es uno de mis favoritos, puede que no guste por que te choca muchísimo la manera de dibujar de Taguchi, pero al final te acostumbras a la exageración de los ojos que parece que se comen toda la cara. Y es que el guión de Takami es una obra maestra. Pedazo de combinación la de estos dos.

Lo que mas me llamo la atención a la hora de comprar este manga. Fue lo impactada que me dejo la primera película y claro esta me vi la segunda, que paso sin pena ni gloria y que no valía mucho. Pero de todos modos con el recuerdo de la primera ya que la he visto varias veces, me hice con el manga. Al principio como ya he dicho te choca el dibujo, pero el guión te va adentrando en esta historia que uno ya sabe que va acabar mal para muchos. Una gran diferencia con respecto a la película es que es mucho mas sangrienta, ya que 15 tomos dan para mucho y que hay muchos personajes secundarios que dan mucho de si.

Uff todavía tengo grabada en la retina algunas muertes que te hacen apartar los ojos de las paginas, o puede que no, jaja.. Muy gore la verdad.

No lo recomiendo para gente sensible, te tiene que gustar el cine de terror para apreciarlo.
Que vamos a encontrar esta obra, pues mucha acción, un gran dibujo y sobre todo muy explicito en todo, en violencia, sexo y todo sin censura. Por supuesto tendremos mas profundidad en los personajes ya que nos contaran parte de su pasado para que te involucres mas en sus vidas.


Si ya has visto la película, ya sabras que pasa en el manga, pero mucho mas explicito y con detalles, para aquellos que no sepan de que va. Os lo explipo por encima.

Imaginaros un mundo totalitario, un pueblo oprimido y la población que no se puede quejar. Un concurso llamado “Battlee Royale” es la solución de dicho gobierno para mantener a la población a raya. Los participantes son alumnos de secundaria, de cualquier parte de Japón, todos de una misma clase, elegidos por sorteo, sin posibilidad de negarse. Nadie puede hacer nada por impedirlo, aquellos que se revelan mueren. Los padres reciben una compensación económica por la muerte de sus hijos y nadie se libra, da igual que sean ricos, pobres, hombre o mujer que todos tienen que participar. Solo hay una norma y es que solo puede ganar uno. Y por supuesto , todos llevan un collar en el cuello que les sirve de localizador, escucha y también como bomba que puede acabar con ellos si se salen de determinadas zonas.

Este año el sitio elegido para participar es una isla que ha sido evacuada toda su población para que ellos participen vigilada por militares y sin escapatoria. Todos los alumnos llevan en su cuello un collar que sirve de localizador, escucha y lleva una bomba adherida.

Como no te puedes fiar de nadie, cualquiera te puede matar y no todos son angelitos, estamos hablando de que en cualquier clase siempre hay un macarra o por supuesto la situación te hace reaccionar. Al principio todos reciben un petate con armas y planos de la isla. Tiene zonas calientes para hacerlo mas emocionante y para que muera gente, ya que no quieren alargarlo. Una diferencia con respecto a la película es que no hay limite de tiempo, pero si que tiene que morir alguien en 24 horas.

Uno de los protagonistas es Nanahara un chico que cae bien tanto a las chicas como a los chicos. El intentara protegerlos a todos y reunirlos para intentar salir todos juntos de la isla, pero claro no todos tienen esa intención. Y hay muchas dudas y situaciones de estrés. Nanahara no ira solo en su búsqueda le acompañara una chica y un antiguo ganador de este mismo concurso que voluntaria mente se a presentado. A que pinta bien ehhh, jaja.. Pues si os gusto la película, no podeis dejar de tener el manga y aquel que no ha visto ni lo uno ni lo otro.. Pero que hacéis que todavía estáis en casa, ir a la tienda a comprarlo..

3 comentarios:

  1. La primer peli me encantó y la segunda me pareció bastante mala comparandola con la primera. Asi que siempre he querido el manga, pero como he ido comprando otras cosas lo he ido dejando...pero no me importaría tenerlo :D.

    ResponderEliminar
  2. Vi alguna película pero no se si fue sólo la primera, ya no me acuerdo jaja. El manga parece muy bueno pero entre unas cosas y otras siempre la he ido dejando y...vamos lo mismo que a Binilla.

    ResponderEliminar
  3. noooo pero no lo dejesis os lo juro que esta muy bien. Si os gusto la peli, el manga os gustara mucho mas.

    ResponderEliminar