jueves, 8 de abril de 2010

Goong Palace Story de Park So Hee


La primera vez que leí el primer tomo, me hizo tanta gracia que me puse a buscar información por la red y acabe encontrando el dorama "Princess Hours" que me lo vi entero; luego ya no tenía tanta prisa por conseguir los mangas ,¡gracias a dios que me vi la serie entera!, ya que actualmente Medea solo ha llegado a publicar los tres primeros tomos de los supuestos 30 tomos que ha dicho la autora que va a tener. Actualmente es una serie abierta, así que ya veremos. Si alguien la quiere conseguir, la puede comprar en inglés. Ya que su publicación por parte de Medea esta paralizada.


Park So Hee, nacio el 24 de marzo de 1978 en Gimhae en el Sur de Corea. Graduada por la Universidad Cultural de Gongjoo. Ganó la Seoul Media’s Silver Medal a “Mejor artista Manhwa novel” en el año 2000.

Tiene dos obras publicadas Goong Palace Story de la que voy hacer la ficha y poner mi opinión y "Real Purple" que todavía no ha sido licenciada en España.


Autora: Park So Hee

Titulo original: Gung

Titulo en España: Goong Palace Story

Publicado por: Medea

Año: 2002

Tomos: abierta

Tradución: Daniel García
Cola
boradores: Marco Escribá y Sheila Malchirant


La vida de Chae Gyeong Shin transcurre tranquila; Todo sino fuera porque es la fiesta del décimo aniversario de la subida al trono del rey, un evento nacional que es celebrado por todos, y por supuesto, también por Chae Gyeong. Mientras tanto transcurre la vida de nuestra protagonista en el instituto, en el que parece, no le van demasiado bien las cosas, dado que no es muy buena estudiante... además de comportarse siempre de una manera infantil y delirante. Se cruza en su vida un apuesto muchacho que es el “hijo” del rey de Corea, Shin Lee, también conocido como el Seja (título que ostenta el heredero de la corona). Tras un encuentro fortuito en los corredores del instituto, la cosa no acaba muy bien entre ambos, y nuestra querida Chae Gyeong llegará a odiar con toda su alma al seja. Tras oír una conversación embarazosa del Seja, Chae Gyeong deberá esconderse para que Shin no llegue a darse cuenta que estaba espiando su conversación. Finalmente, este se percata e intimida a Chae para que no cuenta nada a nadie. Por si esto fuera poco, llega a la escuela Yul Lee, primo del Seja, el cual parece en principio mejor persona que su “adorable” primo, y que, de algún modo, parece interesado en Chae.


Antes de poner mi opinión os pongo un trailer del dorama Princess Hours otro título para este manga.






Opinión:


Uff tiene un estilo un poco raro, en algunos momentos el dibujo pasa a ser totalmente cómico, con personajes pequeños de grandes cabezas y sobre todo muy expresivo, en plan cómico japonés del Kabuqui, jaja.. La verdad es que choca, porque a veces es más serio.

Por supuesto es complicado los nombres de los protagonistas pero eso ya es problema mío con el coreano.

El dibujo para mi gusto es muy efectivo, todos son muy bellos y estilizados, la estética de los trajes tradicionales de Corean es todo un punto. Pero claro una historia basada en una supuesta dinastía actual pues la verdad es que mola.

Como todas las historias tenemos a una “pringadilla del populacho” y él es todo un príncipe, hastiado de su posición y de sus obligaciones.

Por culpa de un acuerdo entre las dos familias, qué todavía no se como en realidad se pudo hacer?, ya que estas dos familias son como la luna y el sol, pues llegan a un acuerdo matrimonial. Por supuesto los dos implicados no les interesa nada de nada casarse y menos tener hijos. Pero el amor esta en el aire. Tendrán que superar muchas trabajas ya que Chae Gyeong se tendrá que adaptar a la vida en palacio y aprender protocolo y por supuesto a intentar conocer más al Seja “príncipe heredero.

Tendremos mucha diversión y también drama, ya que estamos ante un super dramon de esos de llorar y no parar o por lo menos en el dorama de Princesa Hours, ya que en el mango, poco os puedo contar con solo tres tomos leídos.


El punto negativo: viene de la mano de Medea que tiene paralizada la serie. Otro punto negativo es su larga duración.

Positivo: Sus personajes y lo diferentes que son. Además de que Park So Hee consigue hacerme reir un montón. Además de lo atractivos que los dibuja.

por honshu-manga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario