jueves, 22 de abril de 2010

Corona de flores de Chiho Saito



Corona de flores "Kakan No Madonna" es uno de los mangas más espectaculares por su situación, ya que toda la historia es en la Italia de Leonardo Da Vinci.

Escrita por Chiho Saito, autora muy popular y que seguramente muchas ya hemos leído algo de ella, nació el 29 de junio de 1967 en Tokio. Debutó con su obra Lady and sword "Ken no Mademoiselle" de la editorial Shōgakukan. Pero será conocida para todas por su obra Utena, la chica revolucionaria "Shoujo Kakumei Utena". En España podemos disfrutar de varias de sus obras de la mano de Norma editorial. Como Kanon, El mundo de S y M "S & M no Sekai" y las otras dos nombradas anteriormente.


Autora:
Chiho Saito
Titulo original: Kakan No Madonna
Titulo en España: Corona de flores
Editorial: Norma
Tomos: 7

La joven Leonora es la viva imagen de la mujer retratada en el cuadro de Leonardo da Vinci "La madona de la corona de flores" y el cuadro es la pista clave para encontrar la espada divina que convertirá a su poseedor en rey de Italia. Un noble se casa con ella por ese motivo, pero Leonora lo descubre en su noche de bodas. Sin pensarlo dos veces, escapa con el cuadro, se corta y se tiñe el pelo, se viste con ropas de hombre y escapa en busca del maestro da Vinci.


Critica:

Con una historia basada en la Italia de la época de Leonardo Da Vinci, estamos ante un manga totalmente diferente y que es necesario apreciar y leer. Las historias de Chiho Saito, nunca son fáciles, ya que suelen ser trágicas y los personajes principales siempre tienen que luchar contra algo.

Que un personaje como Leonora se disfrace como hombre es de lo más normal dentro de los mangas, pero que la acción se situé en el contesto histórico y en Italia, eso solo es obra de Chiho Saito. Y si además disfrutamos de una buena ambientación, de unos personajes atractivos no hay más que ver como dibuja de manera muy femenina al personaje de Leonora. Sin dejar de lado el guión y por supuesto los personajes masculinos también. Como shojo también tenemos su parte romántica, por supuesto con bastantes impedimentos ya que Leonora estaba casada, pero eso no impidió que se enamorara del Príncipe de Sienna creo recordar.

En resumen, vale la pena leerlo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada