sábado, 1 de mayo de 2010

La obsesión de Otome de Mayumi Yokoyama

Mayumi Yokoya, la reina del shojo vuelve este mes con una nueva obra I love high school. Ya tengo ganas de comprarla, pero en este caso hablaremos de esta otra obra.

Nacida en Nagano el 6 de Diciembre. Debutó con la obra "Uwasazukai" que apareció en el volumen especial de la Shojo Comics en el verano de 1999. Ahora trabaja en la Betsucomi.


Autora: Mayumi Yokoyama
Titulo original: Otomentaru
Titulo en España: La obsesión de Otome.
Incluye varias obras cortas: El chico de al lado y Instituto Liberal.
Editorial: Ivrea
Tomos: 2 Año: 2007

Traducción: Noemí Cuevas Rebollo y Marcelo Vicente.
Colaboradores: Mercedes Lara.

Para buscar a su gran amor, Otome Inazuma ha venido desde un pueblo de aguas termales. Pero en el Instituto que entra hay gente de su misma secundaria baja. ¡¿Seré este un mal presentimiento?! ¡¡Pero, en un momento, se topa con un chico guapo!!. Un chico tope guapo. El senpai Touyo. ¡¿Y cuando se pone a investigarlo...?! Un gran amor con el deseado senpai Youyo.. Eso pensó Otome. Pero este senpai era todo un caprichoso. ¡¡Aunque la usen como esclava, el amor de una mujer es coraje y valor!! ¡Y Otome dará todo de sí! ¡Pero, en un momento como ese, su amigo de la infancia Tokio, le declara su amor..! ¿Qué pasará con el amor de Otome?


CRITICA

Con una estética de lo más atractiva, Mayumi Yokoyama es la nueva reina del shojo de comedia. Sus personajes son actractivos físicamente, modernos y muy al estilo de la sociedad nipona. Ellos muy delgados, con piercing a la moda sobre todo en peluquería. Ellas super monas, uñas perfectas, peinados fashion y sobre todo muy estilosas y proporcionadas.

Las situaciones como la de La obsesión de Otome, son muy cómicas, chica de pueblo que se traslada a estudiar en un nuevo instituto más grande con la esperanza de tener una vida como cualquier otra joven, con novio, ¡y a ser posible guapo!.

Pero no lo tendrá nada fácil, ya que sus antiguos compañeros de colegio, quieren ser los nuevos lideres o macarras del insti y por supuesto Otome, es una más del grupo. Con situaciones hilarante; como un líder creído, pagado de si mismo y muy débil. Otome se enamorara de Touyo, pero Tokio no se rendirá también. Como argumento es un poco flojo, pero el dibujo es genial y tiene situaciones muy divertidas como la abuela de Otome, jaja y por supuesto algunas expresiones que salen esta serie. Lo que menos me gusto puede que sean las historias cortas del segundo tomo la de Instituto Liberal que me parecio fatal.

Muy recomendable para pasar un rato divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario