domingo, 18 de julio de 2010

Me gustas demasiado de Ako Shimaki


Autora: Ako Shimaki
Titulo original: Mucha Kucha Daisuki
Titulo en España: Me gustas demasiado
Editorial: Ivrea
Tomos: 4

Aoi Katagiri vive en las afueras de la ciudad, y eso le gusta. Sin embargo, para su sorpresa, sus padres se van a mudar a Tokyo. Por supuesto, Aoi deberá viajar con ellos... Justo un poco antes de partir, conoce a Sugita Tsuyoshi, un chico muy guapo de Tokyo. Y, cosas del destino, acaban besándose. Y ese beso despertará inesperadas consecuencias para ambos.


CRITICA

Una de las peores obras de Ako Shimaki sin lugar a dudas. Y eso lo hago desde la perspectiva de una seguidora de Ako Shimaki. Me encanta el estilo del dibujo de esta mujer y sus obras. Pero si os soy sincera Me gustas demasiado es su peor obra hasta el momento.

Con una protagonista a un paso de la idiotez supina, de tan inocente se pasa, y no es de esas que cuando lees de tan inocente les coges cariño, ¡nooo que va! es de las otras, de esas que preferirías que fueran las secundarias y no la prota principal.

Al principio parece la típica historia de amor en secundaria, con una protagonista llegada del pueblo y chico que se enamorado de ella durante las vacaciones. Pero ahora Aoi es la nueva alumna que llega a ciudad y que da la casualidad de que acaban en la misma escuela que Tsuyoshi, pero a ´´el le da vergüenza que los vean juntos vamos que no es como me lo esperaba.


Tsuyoshi sigue enamorado de Aoi, pero la manera de ser de ella le trastoca, ya que nota que todos sus compañeros se meten con ella y el en vez de defenderla, hace como si no la conociera, por ese motivo no me gusta mucho esta obra. También tenemos al amigo de la infancia de Aoi, que será su nuevo prometido, asi que tenemos el punto dramático a la historia de por si flojita. Asi que ya tenemos historia de como se quieren tanto la tonta de ella, como el tonto de´el. En cuatro tomos, que hubiera sido mejor que los dejara en solo dos. Por lo menos tengo que agradecer que me los comprara de segunda mano.

También es cierto que la calidad del dibujo de Shimaki siempre es mejor que otras autoras y por eso gusta, pero el argumento falla totalmente.

Le doy un 3.

5 comentarios:

  1. pokita nota le has dado XD a mi es que esta autora no acaba de convencerme -_-. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno es que la vendi rapido XD...
    En cuanto a la nota, umm puede que me pasara puntuandola tan bajo.. pero son cosas que pasan jaja..

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que no te has pasado puntuandola, es una obra que deja bastante que desear. Ya no solo la historia, que es flojisima, sino el dibujo hay veces que no parece de una mangaka profesional (en esta obra, en las posteriores tengo que reconocer que Ako Shimaki es buena dibujante)

    A mi tampoco me gustó nada y estoy muy de acuerdo con tu crítica ^^

    ResponderEliminar
  4. pues ami me gusta mucho el manga de lo que se pierden vosotros en fin sayonara

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la crítica.-. Al ver la portada de este serial algo me decía que la trama no sería muy entretenida, justo buscaba a alguien capaz de describirla como toca. Esta autora me gusta, y me encanta la calidad de sus dibujos, tengo algún que otro tomo suyo, sin embargo en concreto ''Me gustas demasiado'' nunca me llamó mucho la atención, hice bien en esperar~

    ResponderEliminar