lunes, 16 de agosto de 2010

Cherish de Wataru Yoshizumi


Autora: Wataru Yoshizumi
Titulo original:
Cherish
Titulo en España: Cherish.
Editorial: Planeta DeAgostini.
Tomo: 1
Año publicacion: jul 2010

Omiyama Chihiro pierde a su madre de joven y pasa a estar al cargo de un compañero de esta y su pareja (ambos hombres). Un día Chihiro se reencuentra con un ex novio que la dejó porque no asimiló el tipo de familia que tenía, pero parece que las cosas cambian y todo puede volver a empezar.

¡¡Los padres de Chihiro son una pareja homosexual!!$0 (Para ser precisos, la han criado el mejor amigo de su difunta madre, Taku, y su pareja, Rei.)$0 Recientemente, Chihiro ha empezado a ir a la universidad. Allí, un buen día, se reencuentra con su ex novio, Tsuda, en el círculo de cine. A raíz de eso comienza a darle vueltas a la cabeza, ya que en el pasado él la rechazó a causa de sus padres...

CRITICA
OHHH Wataru Yoshizumi lo vuelve a lograr y es que Cherish es una dulce historia de amor entre dos antiguos novios de secundaria que rompieron y que vuelven a reencontrarse en la Universidad. La verdad es que estan tan compenetrados, tanto en gustos como en la manera de vestir, que te hace gracia y no puedes evitar sonreir.

La historia no da para mucho, pero me parece que ha sido muy valiente Yoshizumi para contarnos como llevan los japoneses, las relaciones homosexuales que se hacen cargo de una niña en este caso. Y por supuesto este es el motivo del que gira el argumento. Ya que Chihiro piensa que Tsuda no fue lo suficiente abierto como para seguir con ella después de que le confesara que vive con su "padre" en realidad no lo es, pero la madre de Chihiro se la dejo a su cargo y ha vivo toda su vida con el y Ren su pareja.

Como no el dibujo es soberbio, me encanta como a madurado esta mujer con el tiempo. Ha sabido adaptarse a los tiempos que corre y por supuesto a retratarnos una sociedad como es la japonesa que poco a poco va cambiando. Considero que todavía tienen demasiados tabúes. Pero van por buen camino.

4 comentarios:

  1. Tarde o temprano este tomito acabará en mi estantería ^_^!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  3. Yo al que le tengo ganas ahora es al de Spicy pink de esta misma autora.

    ResponderEliminar
  4. Suena bastante fuerte. Me gustaría conseguirlo, pero aquí creo que no lo venden... Preguntaré si se puede encargar. Muchas gracias por el post! <3

    ResponderEliminar