lunes, 11 de octubre de 2010

El ángel del jardín de Aya Oda


Autora: Aya Oda
Titulo original: Hakoniwa Angel.
Titulo en España: El ángel del jardín.
Editorial: Ivrea
Tomos: 4
Año: 2008

Traducción: Nathalia Ferreyra

Colaboradores: Antonella Mansuetto, Luis Blanco y Ligia Berg Sánchez



Uri
se enamora a primera vista de Momo, un tío guapetón que ha visto en una publicidad, por lo que se decide a ir por él, consiguiendo entrar en su instituto a mitad de curso. Claro que no todo es tan simple. ¿Cuál será la verdad acerca de ese modelo, al que llaman “Peach”?



CRITICA


Con un argumento de lo mas bariopinto, se me hizo difícil meterme en la historia. Pero el dibujo de Aya Oda funciona no de manera impresionante pero se deja ver.
Los personajes no estan muy definidos pero el personaje de Momo es atractivo y parecía que tenia por venir. El problema como me pasa siempre es que 4 tomos ufff eso es demasiado, ya que empieza a desvariar en algunos tomos y tenemos demasiada pajilla. Vamos que con 2 tomos hubiera sido suficiente para El ángel del jardín.

Como no, en toda historia de institutos y de admiración de una chica hacia un chico guapo, hay un personaje secundario enamorado de uno de ellos, asi que tenemos al típico triángulo amoroso. Que por supuesto nos hace dudar de como acabara la historia y si al final la historia sera predecible o dara un giro al argumento?... tendremos una sorpresa que en algunos mangas funciona y en otros no? bueno pues no pienso contestar a estas dudas, si os interesa os leeís la obra de Aya Oda.

Vamos que como historia me ha parecido mediocre y no aporta nada nuevo. Los personajes no estan muy desarrollados y el dibujo no es que me pareciera brillante y que pueda salvarse. Vamos muy flojita. De esas para pasar el rato y poco más. Solo se lo recomendaría a los fans de Aya Oda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario