jueves, 29 de abril de 2010

Tutor Hitman Reborn! de Akira Amano

Akira Amano, nació en Aichi, Japón en 1973. Se hizo famosa gracias esta serie, que ya tiene su propio anime, novela gráfica y videojuegos. Yo pienso hablaros del manga.


Autora: Akira Amano
Titulo original: Katekyo Hitman Reborn!
Titulo en España: Tutor Hitman Reborn!
Editorial: Planeta DeAgostini
Tomos: 28
Año: 2004

Traducción: Marc Brenabé
Colaboradores: Verónica Calafell, Silvia Favro.

Tsynayoshi "Tsuna" Sawada era un chico normal y corriente... hasta que su pariente Timoteo le comunica que es su sucesor. Eso no sería tan grave si Timoteo no fuera conocido como Vongola IX..¡un capo de la mafia italiana! Para que Tsuna esté preparado cuando llegue el gran momento, Timoteo le envía un tutor, un mafioso experimentado para que le enseñe de qué va el oficio. El escogido es Reborn, la mano derecha de Vongola IX, un mafioso de lo más experimentado... y que resulta ser un niño de un año de edad, armado con una pistola cuyas balas pueden conceder todo tipo de poderes. ¡La vida de Tsuna está a punto de sufrir un giro de 180 grados!


CRITICA

Puede que sea porque esta destinado a un publico masculino y por eso el dibujo es diferente y me resulta chocante, pero encuentro divertida esta serie. Original como pocas y a la vez entretenida. No es que me mole mucho el dibujo de Reborn, ya que en algunos momentos me recordaba a otra serie. Pero si que puedo decir que uno se puede adapatar a este estilo y disfrutar de las andandas de este nuevo "jefazo de la mafía".
Mientras tanto Tsuna no estara solo ya que cada vez ira teniendo más nuevos amigos o subalternos, jeje.. Pero siempre acompañado de su inseparable maestro Reborn.
Os llo dejo a vuestra elección, leer este manga o no. Solo puedo decir que es divertido.




OPENING DEL ANIME

No hay comentarios:

Publicar un comentario