jueves, 12 de agosto de 2010

I Luv Halloween de Benjamin Roman y Keith Giffen

Si buscas una obra alternativa para pasar un buen rato y salir de la rutina diaria de tus compras mangas, esta es tu oportunidad con I Luv Halloween.

Autor: Benjamin Roman
Guión: Keith Giffen
Titulo original: I Luv Halloween.
Titulo en España: I Luv Halloween.
Editorial: Dreamers, Tokyopop.
Tomos: abierta
Año: 2000.
Publicado: 2008

Traducción: Alex Rine y El Torres.
Colaboradores: Malaka Studio.

Halloween siempre ha ido e ira de una sola cosa...
CARAMELOS. Y algunos amiguitos psicopatas se pasan un poco los "trucos" si no consiguen los mejores "tratos". Cuando estos duendecillos reciben una mierda de manzana en la primera casa de la noche, planean una perversa venganza contra la maldita vieja.
Unete a las aventuras de un grupo de glotones particularmente molestos mientras hacen su macabro negocio en la noche de Halloween.

TRAILER






CRITICA
Que podemos ver en la obra de Benjamín Roman y de Keith Giffen, pues un humor muy negro, jajaj pues si. Benjamín Roman nos presenta la vida dentro de un pequeño pueblo donde siempre parece Halloween, bueno en realidad cada tomo representa el día de Halloween y por supuesto las historias son distintas, asi que no hace falta leerse los tomos seguidos, ya que cada uno es distinto. Por ahora han publicado tres tomos en ingles y los dos primeros ya están a la venta en español. Como curiosidad decir que cada volumen se puede leer individualmente ya que aunque sean los mismos protagonistas no pasa nada por leerlos individualmente.

En I Luv Halloween nos encontraremos con una panda de crios de armas tomar, yo no los quiero cerca ni como obra de arte, son totalmente sicóticos, pero no de esos que parecen locos, si no como si todo lo que hicieran lo pensaran y lo discutieran como adultos. Ya desde sus primeras páginas ya podemos ver que su manera de comunicarse entre ellos es mas de adultos aburridos de la vida, que como unos niños inocentes que sueñan con conseguir caramelos el día de Halloween.

Tienen un ritual y es que en el día de Halloween si en la primera casa todo va bien, la noche será buena. El problema es que en la primera casa les han dado manzanas, puff menudo regalo de Halloween, asi que ni cortos ni perezosos organizan un plan maquiavélico para acabar con ella. Por supuesto Finch no estará solo, el es el cabecilla, es el chico que lleva una mascara de calavera y que vive con su hermana Mochi, una psicópata “hada de los dientes” que se comporta como una niña pequeña destructiva.

Como no estos niños amparados por sus mascaras se les ocurren verdaderas salvajadas, por supuesto la obra de Roman y Giffen tiene que destacar y es en originalidad nada de muertes agresivas, estamos hablando de niños con poca fuerza, pero si que utilizan otros métodos mas fuertes como añadir cuchillas de afeitar a las manzanas y por supuesto como ya he dicho Mochi es la mas radical y salvaje.
Además de la venganza en este primer tomo tendremos dos historias mas como la de los gamberros y su cruce con Mochi y la de la tía buena del barrio. Uff pobres todos cuando se encuentran con esta peculiar Hada de los dientes. Historia macabra de humor negro, que te hace replantearte mucho la menta del dibujante, jaja.. pero que parece que gusta. Al principio no sabia muy bien que me iba a esperar, si me gustaría o no y todavía tengo mis dudas, pero eso, si, cumple con entretenimiento y no puedes evitar seguir leyendo para saber que pasara. Encuentro que el segundo tomo me ha gustado mas que el primero, ya que todo el pueblo esta plagado por una invasión de zombis, asi que es mucho mas divertido la verdad y te entran ganas de leer el tercero si alguna vez Tokyopop se decide a publicarlo, ya que no me quiero imaginar como se prepararan estos gamberros para luchar contra una invasión de alienígenas que intenten fastidiarles su fiesta de Halloween.

En cuanto al dibujo, uff es de esos difíciles, vamos de los que te chocan, yo me los he leído porque me los han dejado, pero personalmente no me lo hubiera comprado por el dibujo, ya que no son de los que te entran por los ojos, son raros, deformes en cuanto a las proporciones del cuerpo, no destacan por su belleza, ni tampoco por los por la profundidad de los fondos, son totalmente planos, con un estilo mas bien de los comics viejos. La verdad es que no estoy acostumbrada. Pero te engancha al igual que los de South Park o Shin Chan y no por el dibujo, sino por el guión por lo menos para mi gusto. Aunque todo es acostumbrarse. Personalmente me ha dejado con mono después de leer el segundo tomo y tengo ganas de mas.

Recomendar, recomendar, uff es difícil si eres gótico te gustara, si te van los comics también, si te va lo alternativo por supuesto, para las que les gusten los shojos, uff esta nos es vuestra obra, para todos los demas pues os dejo la decisión en vuestras manos, os pongo el trailer para que os hagais una idea. Pero ya os digo lo que vais encontrar, muertes, sangre, muchos diálogos y por supuesto una falta total de humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario