lunes, 28 de febrero de 2011

Brothers de Sho-u Tajima

Sho- u - Taijma nacido en 1966 en la prefectura de Saitana, debuta en 1987 con The School of the Living Dead, aparecido en la revista Medium. Al año siguiente, en colaboración con el mismo guionista de MPD Psycho, Eiji Ôtsuka, salta a la fama con Madara. A la faceta de mangaka de Tajima, hay que añadir la de ilustrador.

Titulo original: Brothers
Autor: Sho-u Tajima
Editorial:
Glénat (francés)
Tomos: 4

Genero: shonen, romance.

Nuestros protagonistas son unos hermanos trillizos de catorce años que viven solos. Su madre
falleció al dar a luz y su padre es un personaje peculiar que se pasa la vida viajando.
Anko es una chica muy responsable y se encarga de cuidar de los inútiles de sus hermanos. Los tres se llevan muy bien, pero Shunpei está enamorado de su hermana. Lo peor viene cuando en una conversación su hermano Kyouhei, el macarra de la familia, este confiesa que también le gusta Anko. Deciden que lo mantendrán en secreto y dedicarán sus esfuerzos a estudiar para poder aprobar el examen de acceso del instituto al que va a ir Anko.

CRITICA


Entretenida, graciosa y sobretodo divertida. Es la historia de los trillizos Ankai, tres hermanos que no se parecen nada entre si y que son muy distintos. El hermano mayor es Shunpei buen chico, apreciado por las chicas, de pelo castaño. Luego esta Kyouhei el rebelde de la familia, pelo de punta solo quiere ser famoso y tocar en un grupo y vender muchos discos. La hermana pequeña es Anko es una chica muy mona y muy lista y los dos hermanos se dan cuenta de que además de verla como su hermana la ven como a la chica perfecta y los dos quieren casarse con ella. Es entonces cuando el bromista de su padre deja caer que es posible que no sea hermana suya, vale que es una broma, pero empiezan a sospechar cuando la foto que le da su padre a Anko de su madre, no es la misma que la que tiene Shunpei de su madre. Vale que son de óvulos distintos, pero tienen la misma madre? Es posible que Anko no sea su hermana y que se puedan casar con ella. Ufff no penséis que estamos antes un super dramón o una serie de esas de deseos ocultos y rabietas, jaja bueno peleas las vereis porque Kyouhei no se puede estar quito, pero estamos antes una historia muy divertida.
Es cierto que solo tiene 4 tomos, pero me lo he pasado genial viendo como viven estos tres hermanos y con las amistades que se relacionan.
A destacar la presencia de Amakawa el chico que parece un macarra y que acaba en la banda de Kyouhei y de su novia Kirko que dará mucho juego.

Tiene grandes puntazos cómicos, y eso se puede ver por la exageración faciales de algunos protagonistas y con el uso de viñetas cómicas. Me ha gustado que utilizara los ojos rasgados de los protagonistas y nos los quisiera hacer enormes, eso los hace más real. Sobretodo me lo he pasado genial con el guión y me mantenía intriga, el final pues me ha gustado y eso que no me lo imagina por lo más remoto.
Muy aconsejable, creo que me apuntare la otra obra de esta autor para cómprarla también.

1 comentario:

  1. Sho-u Tajima ... me es raro ver a este hombre, hacer un trabajo de romanticismo-cómico.
    Lo conozco más por la faceta de MPD Psycho y un videojuego llamado Galerians.
    Saludos y muy interesante tu blog :D.

    ResponderEliminar