lunes, 19 de abril de 2010

Kizuna de Kazuma Kodaka

Una da las indiscutibles mangakas que mejor sabe retratar el yaoi es sin duda Kazuma Kodaka. En España la conocemos gracias a su obra Kizuna, Fake y Bésame profeKusatta Kyoushi no Houteishiki”, en este caso hablare de Kizuna ya que es la única que me he leído de esta mujer por ahora.


Kazuma, Kodaka, Nació el 19 de noviembre de 1969 en Kobe. Salió de su ciudad natal y ahora vive en la prefactura de Tama. Debutó en 1989 en la revista Shukan Shonen Champion de la editorial Akita Shoten. Es una dibujante de cómic que tiene la capacidad de fusionar espontáneamente el manga para chicos y para chicas.



Autora: Kazuma Kodaka
Titulo original: Kizuna
Titulo en España: Kizuna
Editorial: Norma
Año: 1992
Tomos: abierta

Traducción: Annabel Espada.
Colaboradores: Forja Digital.

¿Puede el amor superar las barreras de los compromisos de los Yakuza? Rei es el heredero de un clan mafioso japonés, pero su amor por el guapo Ranmaru ha hecho que abandone sus quehaceres junto a su padre... Su vida transcurre sin muchos problemas, hasta que su hermano aparece por la puerta de su casa...



CRITICA

Este manga lo tiene todo, amor por los cuatro costados y dos relaciones de pareja que nos harán disfrutar del mejor dibujo y del mejor guión. De la obra de Kazuma, podemos destacar que ninguno de los dos, tiene pinta de débil, no es de los que se pasa el tiempo llorando y se nota cual es el activo y cual el pasivo. Y eso tengo que agradecérselo. En este manga, el que es duro, se vuelve blando si su pareja no le hace caso o esta enfadado con él. Y el que te parece más débil no lo es ni por lo más remoto.

A destacar el buen gusto de la autora al hacer las escenas de sexo. Trasmiten mucha pasión y sobretodo sensualidad. En algunos momentos son muy explicitas, pero es que el argumento o el momento te lo piden.

Para dar acción tenemos a los Yacuzas, recordemos que Rei es hijo de un yacuza, por lo tanto, una posible presa para las otras bandas. Así que además de ver una relación de pareja, podremos disfrutar de acción también.

En el tomo 5, tenemos una historia corta Desciende un ángel, que es la mar de cómica y la verdad es que te hace sonreír.


En el tomo 6. Arma y cielo, ocupa casi la mitad del tomo, y nos relata la vida de Tashiro y J.B. Dos asesinos a sueldo. Tashiro lo conocemos por hacer de guardaespaldas de Kai Pagano el hermanastro de Kei Enjyouji.

Vamos muy recomendable, uno de mis yaoi preferidos.

3 comentarios:

  1. bueno, ya paso su tiempo desde que escribiste esto....llego muy tarde para corregir, creo. Yo ya lei Kizuna, lo ame, asi como a amo a Kodaka-san....demmo...este tienes unos errores.....aunque no se si te importe: 1.-no se llama Rei, sino Kei, Enjouji Kei. 2.- su hermano, de Kei, se llama Kai Sagano, no Pagano (jeje, que me recordó Mago de Oz...xD) y 3.- la historia de Tashiro y J.B se llama Gun and Rose (que eso me recordo al grupo) o sea: Arma y Rosa, por que asi se llama la droga que buscan...aunque alli no sale Tashiro como pareja de J.B, sino que es Roy un apuesto rubio, que igual se ve de moreno......11 tomos, mi dios, que hubiera querido mas!!...por cierto, has encontrado los capis de Hana to Ryu, que es una historia que tiene una entrada de tiempo en kizuna....y aparece Masa de jove!!! y Kai de niño!!
    arigatou gozaimasu, espero no molestar.....

    ResponderEliminar
  2. bueno, ya paso su tiempo desde que escribiste esto....llego muy tarde para corregir, creo. Yo ya lei Kizuna, lo ame, asi como a amo a Kodaka-san....demmo...este tienes unos errores.....aunque no se si te importe: 1.-no se llama Rei, sino Kei, Enjouji Kei. 2.- su hermano, de Kei, se llama Kai Sagano, no Pagano (jeje, que me recordó Mago de Oz...xD) y 3.- la historia de Tashiro y J.B se llama Gun and Rose (que eso me recordo al grupo) o sea: Arma y Rosa, por que asi se llama la droga que buscan...aunque alli no sale Tashiro como pareja de J.B, sino que es Roy un apuesto rubio, que igual se ve de moreno......11 tomos, mi dios, que hubiera querido mas!!...por cierto, has encontrado los capis de Hana to Ryu, que es una historia que tiene una entrada de tiempo en kizuna....y aparece Masa de jove!!! y Kai de niño!!
    arigatou gozaimasu, espero no molestar.....

    ResponderEliminar
  3. bueno, ya paso su tiempo desde que escribiste esto....llego muy tarde para corregir, creo. Yo ya lei Kizuna, lo ame, asi como a amo a Kodaka-san....demmo...este tienes unos errores.....aunque no se si te importe: 1.-no se llama Rei, sino Kei, Enjouji Kei. 2.- su hermano, de Kei, se llama Kai Sagano, no Pagano (jeje, que me recordó Mago de Oz...xD) y 3.- la historia de Tashiro y J.B se llama Gun and Rose (que eso me recordo al grupo) o sea: Arma y Rosa, por que asi se llama la droga que buscan...aunque alli no sale Tashiro como pareja de J.B, sino que es Roy un apuesto rubio, que igual se ve de moreno......11 tomos, mi dios, que hubiera querido mas!!...por cierto, has encontrado los capis de Hana to Ryu, que es una historia que tiene una entrada de tiempo en kizuna....y aparece Masa de jove!!! y Kai de niño!!
    arigatou gozaimasu, espero no molestar.....

    ResponderEliminar