miércoles, 23 de junio de 2010

La chica que viaja en el tiempo de Yasutaka Tsutsui y Gaku Tsugano

Quien me iba a decir que La chica que viaja en tiempo, basada en una novela de Yasutaka Tsutsi fuera a tener tanto éxito. Tanto es asi que tenemos la realización de varias versiones de su novela para televisión, ademas de un dorama con cinco capitulos, un film animado galardonado con el premio a la mejor pelicula y por supuesto un manga.

Como la película no la he visto, pero si el trailer y pinta muy bien, os lo pongo. Pero os voy hacer la reseña del manga, una obra conjunta del dibujante Gaku Tsugano dibujante de “Suzumiya Haruhi” y el guión de Yasutaka Tsutsui.

Autores:Yasutaka Tsutsui y Gaku Tsugano.
Titulo original:Toki wo kakeru Shoujo.
Titulo en España: La chica que viaja en el tiempo.
Editorial: Planeta DeAgostini
Tomos: 2

¿Qué harías si, de repente, descubrieras que tienes el poder de viajar a través del tiempo? Kazuko decide usar sus recién adquiridos poderes para mejorar sus notas y deshacer entuertos. Pero manipular el continuo espacio-tiempo siempre tiene consecuencias, como pronto descubre nuestra protagonista...

CRITICA

Con un argumento tan atractivo como que una chica pueda viajar en el tiempo a voluntad, pues la verdad es que me llamaba mucho, es verdad que el precio me parece exagerado para ser publicado por Planeta DeAgostini, pero como la compre de segunda mano, pues no me hizo tanto duelo.

No esperéis encontrar el típico shojo, bueno es verdad que hay como un triangulo amoroso, eso si.. pero estamos ante una obra de ciencia ficción que puede ser leída por cualquiera.
Como argumento tenemos como protagonista Kazuko que puede viajar a través del tiempo, y nooo! ¡no es que tenga poderes!, jaja sino que un día al oler a lavanda se desmaya y en lo ultimo que estaba pensando, y empieza su primer viaje al pasado. Al principio Kazuko no sabe muy bien como manejarlo estos viajes imprevistos, pero claro luego le coge practica y los usara en su propio beneficio. Y claro uno ya sabe lo que pasa… o por lo menos eso nos intentan contar siempre en los libros de ciencia ficción. No es bueno modificar el pasado ya que se puede alterar el futuro.

Durante dos tomos podremos ver como Kazuko se moverá entre el presente y el pasado, pero en este manga, nos llevaremos una sorpresa.. y no digo mas porque sino desvelo el misterio, jeje..

En conclusión.

Como manga no esta mal es entretenido, aunque me esperaba algo mas. El guión es buenísimo se nota que es un gran novelista Yasutaka, pero se podría decir que tiene demasiado guión para una obra que se vendía como un shojo. En algunos momentos la diferencia de registros entre el
guión y los dibujos de Gaku Tsugano, se notaba ya que Gaku era novel, pero no se.. es que le falta algo. Es dificil de explicar, puede que haga falta leer esta novela varias veces para captarla mejor. Bueno espero vuestros comentarios.


FILM
La adaptación animada ha ganado numerosos premios, incluido el de mejor película de animación en el Festival de Cine de Sitges de 2006.





LIVE ACTION

6 comentarios:

  1. Yo me he visto la pelicula y la verdad es que me deje un buen sabor de boca, es bastante entretenida y original en algunos aspectos ^^
    El manga no lo he leido pero siempre he querido echarle un vistazo, pero de prestado en cualquier caso, no me llama tanto como para comprarlo...

    ResponderEliminar
  2. Cual has vito, la de live action o la de animacion?

    (me falla el teclado.. sobre todo con los acentos, asi que pido perdon).

    ResponderEliminar
  3. Después de leer tu entrada he decidido verme el anime. La verdad es que la calidad de la animación se ve genial. Y la historia también pinta muy bien.

    Si quieres ver otro anime precioso te sugiero "Mini Wo Sumaseba" ("susurros del corazón"). Es un anime con una excelente calidad tanto de guión como de dibujo. A mí me pareció una historia muy bonita. ^.^

    ResponderEliminar
  4. Gracias Echizen , la pelicula que me recomiendas ya la he visto y es verdad es que esta muy bien.

    Como me he quedado pillada con los dos trailers de este manga, voy a ver si puedo encontrarla en algun sitio para poder verla.

    ResponderEliminar
  5. Honshu: me refería a la anime, aunque la Live action quiero echarle un vistazo ^^

    ResponderEliminar
  6. El anime por fin ya lo tengo y me ha gusto mucho, la verdad es que no recordaba el manga así, pero me ha gustado.
    honshu-cha

    ResponderEliminar