viernes, 23 de abril de 2010

Diamond Head de Setona Mizushiro


Mizushiro, Setona, me la recomendaron tanto que acabe por conseguir tres de sus obras, tiene un estilo muy particular y sus obras tienden a ser más oscuras de lo normal. No solo le va el shojo, sino que también se dedica al josei "mangas para mujeres jovenes y adultas" y al yaoi "amor homoxsexual".

Autora: Setona Mizushiro
Título original: Diamond Head
Año: 2001
Tomos: 5

Ichihashi Nanao es una chica increíblemente inteligente y la primera en ser transferida a la Escuela Católica Mehabia. Sin embargo, el único dios aquí es el "Club Tribunal de Justicia", un medio de sanciones escolares para resolver las disputas entre estudiantes. Su presidente y juez es la primera persona que Nanao conoce: Hanegi Raika, un chico atractivo que parece una chica. Este club altamente selectivo quiere que Nanao sea miembro, pero aunque ella no este dispuesta a juzgar a los otros puede que no tenga opción cuando ella misma sea juzgada.





Ficha del autora: Nacida en Fujisawa, Japón. Su primer dojinshi fue publicado en 1985. Pero realizo su debut en abril de 1996 con "Fuyu ga Owarou Toshiteita" Winter was Ending.
Otras obras de esta autora, Diamond Head, After School Nightmare, Maison de Beauties, Allegro Agitato, Automatic Angel, Shoujo Ningyou, Sleeping Beauty, Million dolars Woman, Sojou no Koi wa Nido Haneru,Twins, Violinist, X-Day.
Como curiosidad, le encanta el chocolate y tiene dos gatos llamados Jam y Nene.


CRITICA

Después de tanta recomendación tengo que decir que no es para tanto, puede que sea porque es de los primeros y ya me han comentado que ha cambiado mucho de sus últimas obras a las que tiene publicada en sus principios. Pero a pesar de todo, puedo decir que el dibujo es un poco triste. Muy estilo europeo, eso sí, pero con un argumento que va desvariando. Siempre pasa lo mismo, el grupo de Justicia se reúne y juzgan casos a cual más estrambótico. Los personajes principales no llegan a presentárnoslo en condiciones más normales y no puedes llegar a cogerles cariño, a pesar de los 5 tomos que tiene la obra.

A veces conforme pasaban los tomos, veía como el estilo de esta mujer se definía mucho más y los hacia más atractivos, pero es que no se puede sacar donde no hay.
Muchos primeros planos, pocos diseños de fondo. Algún caso interesante, pero aburre.





1 comentario:

  1. donde puedo conseguir el manga en español si pudieras poner el dato te lo agradeseria mucho grasias

    ResponderEliminar