martes, 27 de abril de 2010

Rahxephon de Yutaka Izubuchi y Takeaki Momose


Mucha gente conoce la obra de Rahxephon, puede que solo el anime, o bien la película, en este caso os voy hablar un poco de las tres que es mi caso. No se muy bien si primero fue la adaptación en anime y luego la pelí y por último el manga, pero las tres versiones conservan parte de la trama, pero es diferente. Principalmente a mi me gusta más la película ya que es más romántica y más visual, vamos la que mejor se entiende, la verdad. El anime se me hizo un pelin largo, pero también me gusto. El manga, buenooo luego os lo cuento, pero no estoy contenta con él.

ANIME



Dirección: Yutaka Izubuchi
Genero: Mechas, Ciencia ficción, Acción
Episodios: 26
Año: 2002

El joven Ayato Kamina ha despertado en una nueva realidad en la que la raza humana lleva quince años librando una desesperada batalla contra unas misteriosas fuerzas invasoras. Ahora, la única oportunidad de supervivencia de la humanidad pasa por descubrir todos los secretos de un gigantesco robot que sólo él puede controlar, el arma definitiva conocida como RahXephon.

Los invasores de Mu lanzan una gran ofensiva contra la resistencia terrestre a través de una nueva oleada de poderosos Dolems, entre los que se encuentra el que mató a los padres de Kim. Atrapado en un mundo que ya no comprende, un reluctante Ayato deberá dejar de lado todos los misterios que le rodean y ponerse de nuevo a los mandos del RahXephon para rechazar el ataque.



MANGA

Autor: Yutaka Izubuchi
Dibujante:Takeaki Momose

Titulo original: Rahxephon
Titulo en España:Rahxephon
Editorial:Norma
Año: 2001
Tomos: 3

Raxephon se sitúa en el año 2027, cuando hace quince años que la Tierra está en guerra contra los Mu, unos alienigenas que han devastado la mayor parte de nuestro planeta y han hecho de Tokio su base de operaciones. Ayato Kamina, un joven estudiante, se convierte en la esperanza para librar a la Tierra de sus invasores al pilotar el robot-armadura Raxephon, con la ayuda de su compañera Shito Aruka, comandante de la fuerza de Defensa Tierra.



CRITICA
Como he dicho antes, mi preferido es el film, pero por la calidad y porque amplían información añadiendo como se conocieron Ayato Kamina y Aruka Minase. Además de ampliar el final de la serie, añadiendo un epilogo.

En cuanto al manga, bueno totalmente diferente, personajes que cambian radicalmente de personalidad como Quon y otros que no eran tan importante que cambian. Encontré el dibujo soso, el argumento era para matarle y personalmente me pareció un bodrio. Si es que no se pueden hacer tantos cambios, me hubiera quedado tan contenta, si hubiera sido un clon de la serie, pero noooo, decidieron cambiarlo casi todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario