miércoles, 7 de abril de 2010

Subaru de Masahito Soda


Seguramente esta recomendación os dejara con la boca abierta, pero si lo veis no dejéis pasar la oportunidad de leer este manga, tan esplendido que nos abre todo un mundo, como es el de la danza. Actualmente lo están volviendo a reeditar, asi que aprovechar que ahora es mucho más barato.


Soda Masahito. Nacio en 1968 en la prefectura de Kanagawa, se inicia en el manga como asistente de Taku Kitazawa. En 1990 debuta en solitario con Get Rock, al que seguirá dos años después Shariki!, publicado por Shônen Champion. Uno de sus mayores éxitos ha sido Megumi no Daigo, creado en 1997 para Shônen Sunday y protagonizado por un joven aprendiz de bombero, que le ha valido el Shogakukan Award y otros premios y ha sido publicado en los Estados Unidos por Viz. Subaru le ha supuesto un nuevo triunfo, tanto en el Japón como en otros países.



El tiron mediático de Subura en Japón, ha sido tan grande que en marzo del 2009 salio en cines Dance Subaru, del directo Chi-ngai Lee, interpretada por Meisa Kuroki en el papel de Subaru, Ara, Yuta Hiraoka, Miku Sano, Kaori Momoi, Toshio Kakei y Ken Maeda.






Autora: Masahito, Soda
Titulo orign
al: Subaru
Titulo en España: Subaru
Publicado por: Gle
nat
Año: 2000
Tomos: 11

Traducción: Joseé Joaquín Sánchez, Tsuneko Haebara, Marc Bernabé y Verónica Calafell.




Subaru cuenta la historia de una niña cuyo hermanito agoniza en el hospital. Para intentar distraerle de su dolor, empieza a bailar en su habitación y así descubre su pasión por el baile y que tiene aptitudes para convertirse en una bailarina prodigiosa.





Opinión:


Aquellos que busquen algo distinto o que les guste el baile, os gustara esta obra sobre el alfan de superarse a una misma. Todos los mangas de esta serie son super adictivos y es que estaba deseando seguir leyendo para saber como acabara todo.
Tanto los sentimientos como la manera de dibujar de Soda casi saltan de las páginas tanto por su expresividad como los movimientos propios de los bailarines. Por decir algo, tengo que decir que hasta el dibujo del sudor esta genial.

La relación al principio de Subaru con respecto a la gente es muy fría, ya que ella solo vive y respira para la danza, lo demás no es importante y esa capacidad de trabajo, es admirable. Todo un manga de superación. Impresionante los bailes y las coreografías.


por honshu-manga


1 comentario:

  1. Muy buen manga, aún no lei todos los tomos que han editado aquí pero es genial.

    La película también me gustó bastante.

    ResponderEliminar