viernes, 13 de agosto de 2010

Desire de Maki Kazumi y Yukine Honami

Os pongo las portadas del manga y de la novela, en este caso voy hacer la reseña del manga.


Dibujante: Maki Kazumi
Guión:
Yukine Honami
Titulo original: Yabai Kimochi.
Titulo en ingles: Desire.
Editorial: June.
Tomos: 1
Año: 2001
Genero: yaoi, drama, romántico estudiantil.

Toru lleva años enamorado de su amigo Ryoji Nakajo y, cuando un día éste le dice que cuando le ve se excita, y le pregunta si siente lo mismo, empiezan los problemas. Durante días la situación es incómoda y Toru se preocupa de que haya descubierto lo que siente por él.

CRITICA
Es una obra preciosa, tanto el dibujo de Kazumi como el guión de Yukine es magnifico. Me encanta como dibuja esta mujer y creo que seguiré su carrera. La obra destila mucha sensibilidad, al estar retratada dentro del contesto de un colegio y siendo ellos amigos, pues lo ha cuidado con mucho mimo, la difícil situación o adaptacion a los sentimientos hacia otro hombre, y mucho mas grave hacia un amigo.

¡Qué pasa cuando tu amigo siente curiosidad y encima te pide que te acuestes con el, a pesar de que el ya tenga novia? uff a que es difícil, podría pasar por una broma, pero lo dice tan en serio que Toru al final decide que si, pero claro, lo que siente hacia Ryoji no es solo amistad o por lo menos parece un encaprichamiento al principio, pero luego se nota que no, que es amor.

Y es que la etapa de la adolescencia es dura y mucho mas cuando te das cuenta de que quieres a tu amigo, pero no quieres perderlo. Un obra dura, sin comedia, donde se notan las dudas de los protagonista por resolver lo que sienten. Me ha gusto mucho y considero que tiene mucho tacto. Las escenas de cama no son muy explicitas pero están bine logradas trasmitiendo sensualidad y algo de pasión, jeje .. Vamos que os lo recomiendo.

Le doy un 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario