martes, 15 de marzo de 2011

Amor a segunda vista de Ako Shimaki


Titulo: Amor a segunda vista.
Titulo original:
Hikitate yaku no koi
Autora: Ako Shimaki
Editorial: Ivrea
Tomos:
1

Recopilación de historias cortas: Incluye:

*Amor a Segunda Vista "Hikitate Yaku no koi" - Para los chicos del instituto, Chie es sólo la que apunta las citas para su amiga Chika. Sin embargo, aparece un guaperas llamado Horikawa que podría no verla con los mismos ojos que los demás.

*Un Instante de Luna "Isshun no Tsuki" - Mizuho está enamorada de Shugo, que fue novio de su hermana mayor. De repente en la oscuridad de la noche se las ingenia para robarle un beso sin ser descubierta. ¿Podrá conseguir que Shugo la corresponda?

*Línea Contigua de Novios "Koibito Kyoukaisen" - Aya aún es una estudiante de instituto, por lo que no es posible que pueda asistir a una de esas citas para gente que quiere casarse. No importa lo guapo le parezca Keisuke, ella no podrá...

*Juntos Donde Sea "Doko demo Issho" - Manami vive acosada por sus compañeros de clase por ser fea. Sólo Satoru la defiende. ¡Incluso se le ha declarado! Pero este mundo es tan cruel que... ¡Tendrán que hallar otro para poder vivir!


CRITICA

La historia de Amor a segunda vista, es preciosa sobre malentendidos sobre una chica Chie más bien del montón que no sobresale o que pasa desapercibida, es amiga de Hashida Mika la chica más guapa de la escuela y por eso todos los chicos que se le acercan son para que se los presente a su mejor amiga. Pero las cosas cambiaran cuando Horikawa un chico muy guapo de otra clase, la ayude.

Umm parece el candidato perfecto para Mika, es amable y muy guapo, si es perfecto. Pero Horikawa no parece interesado en Mika sino en Chie, cosa que ella no puede ver pero que los lectores si que lo notaremos y por supuesto ya tenemos los malentendidos, algunas escenas graciosas y lagrimas por supuesto que no falten. Pero con un final feliz de los que me gustan.


La segunda historia es muy dulce y tierna a la vez. Cómo puede una vivir sabiendo que amas al novio de tu hermana y que esta a muerto. Te sentirías libre de expresar lo que sientes por él, o te podrá ver como algo más que una hermana pequeña? . Pues todas estas respuestas lo puedes averiguar leyendo este relato. Muy buena la historia y el dibujo.

Línea contigua de novios, no es que sea una ninguna maravilla, no todas la sobras de Ako Shimaki pueden ser buenas y esta es la más floja de todo el tomo. No se, no me han llamado especialmente la atención ni los protagonistas ni la historia en general, pero el argumento prometía más de lo que me esperaba.

Muy buena la historia final, no es el mejor dibujo de Ako, pero si que es el más gracioso de los que me he leído, jaja anda que no me he reido con el final de Juntos donde sea. Es una historia fantasiosa de dos protagonistas muy feos, que se junta y se defienden y que buscan un mundo paralelo donde allí, ellos sean guapos y lo encuentran. El problema es su tamaño, allí todo es gigante, jaja pero los encuentran monos, por fin un piropo después de muchas años, así que deciden quedarse y vivir entre gigantes. Es muy divertido sobre todo el final.

Considero que este tomo de historias cortas de Ako Shimaki es uno de los mejores que ha sacado ya que casi las cuatro historias tiene nota alta.

2 comentarios:

  1. No me acuerdo muy bien de este manga pero si recuerdo que la primera historia fue la que más me gustó y la segunda, la de la hermana muerta, la que menos. No está mal el tomo único pero de Ako Shimaki me gustó más Espera a Que me Enamore, y pienso que se le dan mejor las historias cortas que las largas de varios tomos ^^

    ResponderEliminar
  2. Prefiero las que ocupan un solo tomo, yo tambien opino que en las largas las fastidia.

    ResponderEliminar