lunes, 5 de julio de 2010

Cappuccino de Wataru Yoshizumi


Autora: Wataru Yoshizumi
Titulo original:Cappuccino
Titulo en alemán : Cappuccino
Editorial: Tokyopop
Tomo: 1
Año: 2008

Genero: josei, drama-romantico.

Una historia de amor agridulce sobre la vida de Kojima Ari y Fujitani Sousuke y de como viven juntos una relación "de hecho" (sin matrimonio) en el moderno Japón actual.

CRITICA

Wataru Yoshizumi no falla con Cappuccion su nueva obra josei. Y es que nunca es fácil hablar sobre las relaciones de pareja y mucho menos de la convivencia entre una pareja sin estar casados.

Con un estilo muy particular, veremos similitudes entre Sousuke el protagonista de esta obra con Yuu el personaje estrella en Marmalade boy, la familia crece pero con un estilo mas definido y adulto. La verdad es que le esta sentando muy bien el paso del tiempo a Yoshizumi, ya que sus obras ganan en destreza y sobre todo el cambio al manga para mujeres adultas le ha sentado mejor.

La obra trata sobre la relación de pareja de Ari Kojima y su novio Sousuke Fujitani, se conocen desde la universidad y por motivos de trabajo cada vez se ven menos, asi que la decisión de irse a vivir juntos no les parece tan descabellada ya que asi podrán pasar mas tiempo juntos. El problema es, que todavía la sociedad nipona no ve con buenos ojos que los novios se marchen a vivir juntos sin estar casados o bien sin tener planes de futuro. Lo que se dice un compromiso de casarse en serio.

Qué es lo que suele pasar cuando uno se va a vivir con su pareja?? Pues que la convivencia nunca es fácil, y es que sus agendas son igual de complicadas y se ven poco. Como Ari no exige a Sousuke que le ayude, ella se va sobrecargando de tareas y la relación entre ellos se va deteriorando, además Sousuke empieza a mentir y a tener una relación con una antigua alumna.

No so voy a mentir, estamos ante una historia agridulce con un final feliz, no penséis mal. Con forme lo lees te das cuenta de que es como la vida misma, nada de color de rosa, aquí en esta novela sufres por Ari, porque te llegas a sentir identificada con ella. En realidad, toda la historia trasmite realismo.

Si quieres saber si Ari, perdonara a Sousuke, tendrás que leer la obra. De todos modos se podría abrir un debate si es mejor perdonar o no una infidelidad; pero yo soy de las que piensa, que si te engaña una vez, por qué no te iba a engañar una segunda vez?

El dibujo maravilloso, ya os digo que ha mejorado mucho. El argumento tambien esta muy bien. Os dejo la decisión de leerla o no a vosotros. Ya os digo que a las seguidoras de esta autora no os va importar leer esta obra suya.

6 comentarios:

  1. Esta obra se supone la sacará Planeta ¿no? Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que leí, planeta va a sacar tres obra de Wataru, pero Cappuccino no era una de ellas.

    nTiene previsto publicar Cherish, PxP para septiembre y Spicy Pink.

    ResponderEliminar
  3. La leí hace bastante tiempo, no está mal y si la licencian en nuestro país me haría con ella ^^

    ResponderEliminar
  4. Vaya, siempre me confundo con las que van a traer o no...

    Binilla gran blog el tuyo también ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí no me gustó nada de nada, pero nada de nada y soy una gran fan. A los personajes les faltaba carisma

    ResponderEliminar