viernes, 11 de junio de 2010

Gals! de Mihona Fujii

Mihona Fujii nacio en Tokyo en 1974 creadora de Spicy Girl y Pétalos de nieve publicadas por planeta, y de su obra más conocida Gals! publicada por Glénat. Como las otras obras no las he podido leer, pues comentare Gals!.

Autora: Mihona Fujii
Titulo original:Gals!
Titulo en España: Gals!
Editorial: Glénat
Tomos: 10
Año: 2002

Traducción: Marta Gallego, Marc Bernabé, Verónica Calafell y Jesús Espí.

Ran Kotobuki es una ko-gal, una chica que siempre va a la última, moderna, rebelde y muy, muy arreglada. ¡No tiene reival en este mundo y le teme a nada!
Es dueña y señora del distrito de Shibuya.
Sin embargo... ¿cómo reaccionará Ran al saber que una de sus compañeras de clase acepta salir con hombres por dinero?
¡¡Preparaos para la vida urbana, joven y trepidante que os espera en Shibuya!!


CRITICA
Quién me hubiera dicho que Gals! Esta serie compuesta por 10 tomos sobre la vida de unas adolescentes gals me lo hicieran pasar también. En este caso tanto el manga como el anime me gustaron mucho. La verdad es que primero me vi el anime y me divertí mucho con el doblaje y por supuesto con los disparates que contaban. Aprovechando una oferta de ebay me compre la serie entera y disfrute como una enana.

Al principio te choca un poco el dibujo que destaca por sus grandes ojos, cuerpos estilizados y sobre todo por las muchas situaciones cómicas, la verdad es que lo bueno de este manga son el comportamiento de Ran y sus amigas. Y por supuesto la visión que tiene la autora de las gals.

Lo bueno es que casi todos los tomos son auto conclusivos, vamos que los personajes te cuentas sus experiencias y convivencia con otra gente que conocen, pero a pesar de que son varios personajes, el que lleva la voz cantante es Ran Kotobuki este gran personaje que sabe atraer a la gente.

Y que por supuesto atraerá al lector por su manera de ser. Por supuesto a pesar de que es una serie cómica, muchos de los casos o experiencias que aparecen en el manga son más bien dramáticos, pero Mihona Fujii consigue dotarles de humor y suavizarlos para que las Gals! Te enganche y desees leer más.

Una obra que sin ser una maravilla en cuanto al dibujo y los fondos, te engacha por el humor y por un gran personaje.



EL ANIME




1 comentario:

  1. ¡Completamente de acuerdo! Gracias por la crítica~
    Tenemos bastantes puntos de vista en común.

    ResponderEliminar