jueves, 24 de junio de 2010

Study hard! de Hinako Takanaga


Autora: Hinako Takanaga
Titulo original: Benkyou Shinasai!
Titulo en ingles: Study hard.
Tomo: 1
Año: 2002
Genero: comedia, shounen-ai, yaoi

Kouta lleva años enamorado de Akira, su amigo, y su deseo había sido que fueran juntos a la misma universidad, vivieran juntos, etc... Pero algo se tuerce.
Akira suspende el examen de ingreso pero Kouta lo supera. Un año más tarde Kouta está obsesionado para que Akira apruebe y estudie, mientras éste solo hace que disfrutar la nueva ciudad donde viven ambos...
¿Logrará Kouta su objetivo?

CRITICA

Porque será que las historias de amor entre amigos de la infancia me gustan tanto. Lo bueno de Study hard! Es que esa función la cumple de sobras.

En fin, veamos Kouta el protagonista es un joven trabajador, mas bien tímido que siente un amor secreto por su mejor amigo de la infancia Akira. Uno de sus sueños ya que no se atreve a confesar lo que siente hacia Akira, es que los dos juntos esten en la misma Universidad, pero el gran problema es que Akira es un irresponsable y que no le gusta estudiar, prefiere disfrutar lejos de casa y dedicarse a salir con chicas. Conforme va pasando la historia podremos ver como Akira se aprovecha de su amistad de toda la vida, para pedir dinero a su amigo. Y cuando Kouta por fin se atreve a confesar lo que siente, va y Akira hace realidad uno de sus sueños mas húmedos, jaja.. vamos que menuda noche. La escena de cama es bastante cuidada la verdad y con gran realismo, destila mucha sensualidad, pero no es muy explicitada la verdad.

La gran sorpresa llega después, cuando por fin Kouta piensa que es el empiece de una relación entre ambos, ve que Akira en realidad es bisexual, vamos que le va todo… Pobrecito nuestro prota.
Como no para solucionar la relación entre estos amigos, Tanaka Hinako nos mezcla situaciones cómicas en este tomo, para que podamos reírnos un ratillo, bueno en realidad sonreír.

La obra de Hinako Takanaga me suele gustar, en cuanto a Study hard! Bonita historia de amor, celos y amistad. Muy bien adereza con sentido del humor y un dibujo atractivo. Pero que falla en el uso de los fondos y las tramas. Un punto a su favor de este tomo, es el sentido del humor y sus protagonistas. En ningún momento actúan de una manera ñoña, pasan del amor, a los celos, pero sin exagerar. Solo son dos amigos, que se convierten en pareja pero que todavía tienen que solucionar algunas pequeñeces.

La verdad es que me lo he pasado muy bien leyendo, no considero que sea su mejor obra, pero ha cumplido con mis expectativas.

Nota: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario