lunes, 24 de mayo de 2010

KareKano las cosas de él y de ella de Masami Tsuda

Uno de los mejores Shojos que me he leído. Me encanta la obra de Masami Tsuda. No solo tenemos el anime, sino que además tenemos el manga completo ya publicado por Glénat, para hacernos las delicias a todos.



Autora: Masami Tsuda
Titulo original:Kareshi Kanojo no Jijyo
Titulo en España: KareKano Las cosas de él y de ella
Editorial: Glénat
Tomos: 21
Año: 1997

Traducción: Marta E. Gallego, Marc Bernabé y Verónica Calafell.

Colaboradores: Estudio Caníbal, Estudio Fénix.

Yukino es la típica idolo del instituto: lista, más guapa, la más estudiosa, la más popular... Pero detrás de tanta perfección se esconde una joven como cualquier otra de su edad, que va vestida con chándal en casa y hecha un adefesio, con los típicos deseos de encontrar el chico que haga latir su corazón. Y entonces aparece Sôichirô, el chico más guapo, popular y estudioso del centro. En un principio se convertirán en rivales naturales, competidores por ser la perfección hecha estudiante, pero poco a poco irán sintiendo más cariño por el otro, hasta que surgirá el amor... con todos los problemas que ello conlleva.


->Personajes:
Yukino Miyazawa: es guapa, es lista y es totalmente falsa. Se oculta y actúa como una chica buena, para ser apreciada por todos. Pero en realidad solo quiere ser admirada por todos, ser la mejor. Pero la llegada de Arima a su vida, será lo mejor que le ha podido pasar. Caerá su fachada y será mejor persona.

Sôichirô Arima: Es listo, guapo y por supuesto muy buena persona. Pero oculta su personalidad para no hacer daño a sus padres y a Yukino. En realidad es muy celoso y egoista. Y solo quiere estar con Yukino.

Hideaki Asaba: Es guapo y atractivo. Tiene mucha facilidad para atraer a las chicas. Es uno de los pocos que realmente conoce como es Arima. Y siempre esta pendiente de él.



Kazuma: hermanastro de Tsubasa, a pesar de lo joven que es, es el cantante del grupo Yin-Yang, una banda indi que esta teniendo mucha repercusión en el mercado. Es muy sensible y siente un gran aprecio hacia Sôichirô.

Tsubasa:La más pequeña en estatura del grupo. Es como una muñeca y muy atractiva, pero tiene muy mal carácter. Solo se la puede convencer con dulces. Descubre que Kazuma es su nuevo hermanastro y acaban por enamorarse.



Takefumi Tonami: Siendo un niño, fue maltratado por su otros compañeros de clase por ser rico, gordito y ser un prepotente. Pero ahora es un adulto, alto y deportista que piensa vengarse de Tsubaki a la que culpa de todo por su triste niñez.

Tsubaki: Es la mejor deportista de voley del insti. Le encanta rodearse de chicas guapas. Y es bastante fuerte de carácter. Pasada de todo el mundo. Y es amiga desde la infancia de Tsubasa y siempre han estado juntas.



Maho: Una joven inteligente que es igual de lista que Yukino. Tiene un novio que es dentista mayor que ella. Es una joven muy responsable y sobre todo atractiva.

Takashi: Es el novio de Maho. Es un joven dentista amante del Jazz y fan del padre de Arima.


Aya: es una novelista, que se pasa el día escribiendo y si no fuera por su querida amiga de la infancia Karin, ni siquiera sería persona.

Karin: Amiga de la infancia de Aya. Tiene mucha mano para las cosas del hogar. Siempre esta pendiente de Aya. Y esta enamorada del hermano de Aya. Es una joven muy tranquila, pero cuando se enfada da miedo.

CRITICA
Uno de los mejores shojos que me he leído. Con un total de 21 tomos es una de las más largas y también de las que más éxito han tenido en Japón.

Es una serie tan larga que para no cansarnos y supongo que para que Masami Tsuda no les cogiera manía, nos saco unos personajes secundarios de lujo, con sus propias tramas personales, relatándonos su pasado, dudas y por supuesto historia de amor, para no centrarse tanto en Arima y Yukino.

La historia de Kare Kano trascurre durante los tres cursos de instituto de grado superior en Japón. Yukino Miyazawa sueña con dar el discurso inaugural y ser desde el primer día la bomba en el insti. Pero el discurso lo da Sôichirô Arima, desde entonces él se convertirá en su rival además de su compañero de clase. Toda su frustración y su odio se centrara en superarle en los próximos exámenes y derrotarle.
Es durante el primer tomo cuando llegaremos a ver la verdadera personalidad de Yukino, consiguiendo hacernos reír y partirnos con los gestos y los dibujos más exagerados. Si el primer tomo no os hace reír, es mejor que no sigáis.

Que podremos encontrar en esta obra, mucha utilización de recursos de empequeñecer a los personajes, mucha flores de fondo para hacerlo más romántico y un dibujo de rasgos más redondeados eso es lo que podremos ver en los primeros tomos de Masami Tsuda. Como es una serie tan larga, pues la manera de dibujar de esta mangaka, pues mejora por supuesto. Suele centrarse más en los protagonistas, dejando de lado los fondos. Pero tanto el dibujo como el argumento funciona. Consiguiendo engancharte hasta el final.

Por supuesto la relación de Arima y Yukino pues tendrá problemas pero más por falta de tiempo ya que los dos estan muy ocupados que con problemas más graves. Por supuesto no solo nos relatan problemas de jóvenes, sino que Masami Tsuda nos cuenta el pasado de los padres de cada uno de ellos, consiguiendo que les cojamos más cariño y añadiendo un punto más dramático conforme avanza la historia. Sobretodo se ceba con Arima en su pasado.

Para hacer lo más interesante, todos los sencundarios tendrá algo para enriquecer a esta pareja, ya que se convertirán en grandes amigos, y este grupo de 9 personas casi siempre andarán juntas. Yukino que no tenía ninguna amiga, se unirá al grupo de Tsubaki, formado por Aya, Karin y Tsubasa. Esta última al enterarse que esta saliendo con Arima, le hará la vida imposible, ya que ella siempre a querido a querido Arima, pero él solo la ve como su hermanita pequeña.
Maho será el detonante de que se hagan amigas, ya que siente celos de Yukino y pone a la clase entera en su contra. Más adelante Maho también será una más del grupo, mucho más responsable eso sí. Y muy amiga de Yukino.
Arima no será el único protagonista masculino interesante, ya que Asaba el chico guapo y atractivo de la clase de al lado, se juntara con Arima, al principio su relación era puramente interesada, pero conforme que llega a conocer al verdadero Arima, le quiere más y no quiere separarse de él. Tendremos escenas muy divertidas gracias al comportamiento irresponsable de Asaba y por supuesto te reirás de él.

Para cuando llegamos al ecuador de la serie, aparecerá Tonami, un antiguo compañero de clase de Tsubaki, Arima, Aya, Karin y Tsubasa que ha vuelto de Hokaido y su intención es vengarse de Tsubaki. Pero ya se sabe del odio al amor hay un paso.
Como no, tendremos varias parejas durante este largo manga, que tendrán sus propios tomos para desarrollarse, consiguiendo mejorar esta serie.

A destacar que traten problemas más actuales, como el ser padres de jóvenes, las adopciones y por su puesto el maltrato a menores. Ya que hacen de esta obra algo más que un shojo divertido, consiguiendo que te metas más en la historia. No todo será tan fácil. Tendremos segundos matrimonios, relaciones de estudiantes con hombres adultos. Vamos un sinfin de situaciones distintas.

Para mi gusto uno de los mejores, además tenemos un anime que corresponde con los 6 primeros tomos de este manga. Muy divertidos la verdad. Si podéis conseguir las dos.

Y no sigo, porque sino acabaría por contarlo entero. Muy recomendable y vale la pena leerlo.

3 comentarios:

  1. Un culebrón venezolano que me he tragado 2 veces, tanto en manga como en anime...

    El mejor para mi, Asaba... ¡Qué grande es ese tio!

    ResponderEliminar
  2. Si Asaba es muy grande, jaja.. Uno de mis preferidos la verdad

    ResponderEliminar
  3. tienes razon es un manga q me he leido infinidad de veces tanto q siempre q lo leo completo me queda las ganas de mas...sobre todo la historia es un vacilon muy divertida me encanta la personalidad de yukino firme y decidida no como otras historias en las q la protagonista suele tener un caracter endeble y Arima es muy lindo

    ResponderEliminar