lunes, 26 de abril de 2010

ZatchBell! de Makoto Raiku

Bueno pues sí, algunas veces me apetece leer algo distinto, asi que me pille Zatchbell! ya que estaba en oferta. Para aquel que no lo sepa, es del autor Makoto Raiku, y su obra fue llevado al anime en una serie de televisión que actualmente todavía se trasmite en nuestras pantallas de tv. Además de videojuegos, películas de animación y cartas, ¡viva el merchandising!

Es una obra de genero Komodo "destinado a un publico infantil".
Considero que no es necesario encasillarse en un solo género y que es importe leer de todo.
Además luego te llevas sorpresas, como es tan larga, yo solo he leído hasta el tomo 23 que fue mi limite, por dinero. Pero os puedo decir que es casi identica la trama del anime al manga.



Autor: Makoto Raiku
Titulo original:
Titulo en España: ZatchBell!
Editorial: Norma
Tomos: 33

Kiyomaro, un estudiante de secundaria superdotado que sufre las miradas de odio de sus compañeros cada vez que entra en clase, decide dejar de ir al colegio. Un buen día llega a sus manos “El libro rojo”, en cuyas páginas encuentra hechizos mágicos misteriosos, y a un niño muy extraño... ¿Qué poder encierra el misterioso niño llamado Zatch Bell? Descubre las aventuras del aprendiz de mago más divertido de todos los tiempos.


CRITICA

Con una lucha de poder en juego, nos encontraremos batalla tras batalla para poder ser el Rey de los Mamodos; y a la vez la amistad entre Kiyomaro y Zatchbell se ira haciendo más fuerte.
Uff no me imagino el final de esta serie, ya que por una parte tiene que ser bastante trágica, si Zatch se convierte en El Rey o si al final pierde, eso es lo malo de no terminar las series, que te quedas con la intriga de lo que pasara la verdad.

Que os puedo contar, pues que el dibujo tiene la misma estética que el anime, exageración de ojos, movimientos bruscos, muy entintado creo recordar. Un argumento muy infantil, recordemos que esta destinado a dicho publico. Y que trasmite, mucha amistad y por supuesto ternura. Repetición de batallas no con los mismos, pero si con los ataques.

Considero que es un poco chocante en conjunto, pero que le vas cogiendo cariño, al ser tan raro. Incluso también a Kiyomaro, a pesar de que te lo pintan como un repelente sabelotodo, pero que gracias a la presencia de este mamodo, cambiara su manera de comportarse con todos los demás. Y por supuesto tiene mucho humor, gracias a esos sencundarios que salen. No hay más que recordar al cantante de "pacotilla" jaja y su mamodo en forma de pato, o bien a la amiga de Kiyomaro que es super despistada.. es que cuando salen me rio mucho.

Una buena serie de acción y por supuesto con su moraleja incluida. Recomendable para niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario