jueves, 6 de mayo de 2010

Togari de Yoshinori Natsume

Yoshinori Natsume es el creado de Togari, muy a tener en cuanta si queremos disfrutar de un buen shonen, mira tu por donde, uno de mis preferidos de este genero.

Nacío en Hiroshima, Japón en 1975. Obras:Togari, Kurozakuro, Batman: Death Mask y Togari Shiro.



Autor: Yoshinori Natsume
Titulo original: Togari
Titulo en España: Togari
Editorial: Panini
Tomos: 8
Año: 2002

Traducción: Makiko Tsujimoto y Eduardo Pérez (Daruma, S.L)
Colaboradores: Alexandre Tisserand

¿Por la justicia? ¿Por su familia? ¿Por sus amigos? ¿Por la paz en el mundo? No, nunca le han motivado este tipo de argumentos. Pero este criminal que sólo combate por interés propio se va a enfrentar a una situación excepcional...
Antes cometió crímenes y se encontraba en el Infierno. Ahora aspira a conseguir la libertad. Debe cazar a los "Toga" con la única ayuda que se le concede: la "Togari". Conseguirá su anhelada libertad si logra reunir 108 pecados en 108 días. Su nombre es Tôbei, y es la auténtica personificación del mal...


CRITICA:

Muy interesante la verdad, el argumento me llamaba la atención y por eso le di una oportunidad y tengo que reconocer que a pesar de que no es mi estilo. Me ha gustado. El argumento es de lo más atrayente la verdad. ¿Qué harías si te dieran la oportunidad de salir del infierno, con la condición de que en la tierra te dediques a reunir 108 pecados?… bueno pues es más o menos lo que le piden a Tôbei, un asesino que no ha conocido otra cosa desde que nació, más que matar para sobrevivir. Vamos que el no distingue entre el bien y el mal.


Para que podamos comprender mejor al protagonista, Yoshiro Natsume se dedica a retratarnos el pasado de Tôbei con todo lujo de detalles. Consiguiendo que sientas empatía y le cojas cariño.

La ayuda de la familia de Itsuki que acogerán en su hogar y por supuesto le ayudaran sin saberlo, hará de él una persona mejor. Con esto conseguirá redimirse y poder ser libre? Ummm mejor os dejo que lo descubráis por vosotras mismos.


Con respecto a la duración de la serie que son 8 tomos puedo decir que se me hizo corta, ya que considero que el final es muy abierto y te deja con más dudas, pero después de descubrir que tiene una continuación en Tôbey Shiro, bueno pues ya estoy más tranquila.

Del dibujo solo puedo decir que tiene un estilo más bien de los antiguos, no es fácil describirlo, pero si lo veís fijo que sabréis de que os hablo. Todos ellos tienen los ojos rasgados y grandes, y no solo el personaje principal sino todos los personajes masculinos si te llegas a fijar. Se podría decir que es un dibujo feo, ya que hace un uso excesivo de las tramas, pero tiene su propia personalidad la verdad. El efecto de los ojos del protagonista, casi, casi hacen que pierdan expresividad, ya que en muchos momentos tiene la misma cara estando enfadado que confundido, pero conforme más vas leyendo, más descubres esos pequeños detalles que hacen de esta serie un gran manga. Como por ejemplo cuando es poseido por "La Togari", que tiene vida propia y que es como un personaje más.


¡No se!, puede que este muy manido el tema de luchador que se pasa toda una serie en busca de los malos, con una katana en la mano y con cara de mala leche, pero la verdad, es que Togari vale la pena tenerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario