viernes, 16 de abril de 2010

Chica secreta de Ako Shimaki


Momoko se siente muy emocionada. A partir de la primavera, será una estudiante de secundaria alta. ¡Sin embargo, su hermano mellizo ha dejado su uniforme y ha desaparecido misteriosamente!!
"No puede seeeer..." (llanto)

Pero ese llanto no dura. Para no desperdiciar el buen instituto, Momoko decide entrar en esta residencia de chicos, cuyos alumnos viven en él, disfrazándose de su hermano...
¡¿Lo logrará?



Autora: Ako Shimaki

Titulo original: Boku ninatta Watashi.

Titulo en España: Chica secreta

Editorial: Ivrea

Tomos: 5

Traductor: Alexandra Moura, Salomón Doncel- Moriano. Marcelo Vicente (tomo1).

Colaborador: Eduardo Di Costa.




Critica:

Ako Shimaki para mi, es toda un revelación, me encanta sus historias cortas y sobretodo me gustan sus dibujos. Encuentro sus historias muy refrescantes. En este caso una de las primeras criticas que pienso hacer es de Chica Secreta, compuesta por 5 tomos, demasiados para mi gusto la verdad, pero que se aprovecha para añadir historias cortas como por ejemplo Chica sin bragas “No pan musume” en el tomo 2, es un poco absurda por no decir una tontería de guión, pero el dibujo es efectivo.


También podemos encontrar en el tomo 3 ¡Ah! IJûin “Ah! Ijyuin-sama” sobre una chica guardaespaldas, es entretenida la verdad. Pero la mejor de todas sus historias cortas dentro de la serie Chica Secreta publicada por Ivrea es Cambio de sentimientos dentro del tomo 5, totalmente magnifica sobre viajar en el tiempo y volver a cambiar el pasado. Me ha gustado mucho y me ha parecido muy enternecedora.


Mi alma gemela, es una continuación de los personajes principales de Chica Screta, la historia de Kawakami el chico más gay del internado y por supuesto enamorado de Momoko, como no esta ella pues su hermano gemelo es perfecto, vamos para reírnos un rato.


En cuanto a la historia principal, pues es divertida, los personajes como por ejemplo Ito, me encanta ya que pasa de severo, seco, dulce a celoso, tiene muchas escenas para mi gusto muy divertidas, como las expresiones que pone cuando miran a Momoko. Y a pasar de tener un argumento entretenido, para mi gusto se hace demasiado larga esta serie, ya que perfectamente se podría dejar en 3 tomos. Para mi gusto entretenida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada