lunes, 3 de mayo de 2010

El misterioso Loki de Sakura Kinoshita

La obra de Sakura Kinoshita "El misterioro Loki" fue elegida para convertirse en anime. Mucha gente seguro que ya lo conoce, asi que hablare del manga.




Autora: Sakura Kinoshita
Titulo en España: El misterioso Loki
Editorial: Ivrea
Tomos: 7
Continuación: El misterioso Loki Ragnarok (5)

Loki, el dios del engaño, no se ha estado portando del todo bien últimamente así que Odín -el jefazo- ha decidido desterrarlo del mundo de los dioses y enviarlo a la Tierra convertido en niño (toma putada). En la Tierra, Loki tendrá que buscarse la vida montando una agencia de detectives, ayudado por su fiel sirviente Yamino y por la vivaracha terrestre Mayura. Sólo se aceptan casos desopilantes...



CRITICA


No puedo decir que el manga me gustara, ya que encontré los casos de investigación algunos muy surrealista y aburridos. Menos unos pocos, casi todos no me gustaron. La historia en principio es un poco liosa pero conforme más vas leyendo vas enterándote de quién es Loki en realidad. No puedo decir ni siquiera que el dibujo me entusiasme, aunque hacia el final note una ligera mejoría. Supongo que la experiencia es un grado.

En resumen, un pelin noño y un argumento infantil, aunque el misterioso pasado de Loki, me pareció mucho más emocionante y me gustaba más como adulto. Será por qué me gusta la mitología? Y por eso me gustaba más su pasado?? Ummm puede ser.

En resumen, solo si te gustan los mangas de detectives, este es tu manga, para los demás mejor os ahorráis el dinero y veis el anime, para comprobar si no os aburre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario