martes, 11 de mayo de 2010

Shirô un detective problemático de Naoki Serizawa



Autor: Naoki Serizawa
Titulo original: Meitantei Shirô
Titulo en España: Shirô un detective problematico
Editorial:Mangaline
Tomos: 9
Año:2000

Traducción: Mariko Takaku
Colaboradores: Antoio Piñero, Eva Mª Alonso.

¡Aterriza un detective otaku de Lupin III! Un tío pasota y problemático que se escapa de casa para vivir su vida y ligar con tías buenas de más de 18 años. Pero para ello necesita conseguir un trabajo, aunque quiere uno en el que nadie le ordene a nada... Y finalmente elige ser... detective.
Buenas dosis de humor estudiantil, misterio y suspense.



CRITICA


Si te gustan las historias de detective, no te lo pienses mucho ya que Naoki Serizawa, se ha inventando un nuevo juerguista, como el personaje de Shirô la verdad es que tenemos en el mercado muchos casos parecidos como Lupin, o Hunter. Qué lo hace diferente pues lo único es la edad, y que le gustan solo las mujeres maduras, todas aquellas chicas de su edad o menores de 18 no le interesan para nada. Pero es un personaje atractivo que tiene fuerza y por supuesto mucho humor.

Tenemos varios prototipos como la nueva jefa de Shirô, Reiko, una tía buena de la cual se obsesionara. Por supuesto esta soltera y es pobre, así que le paga una miseria. Luego tenemos a la hermana menor Sakura, una sabelotodo que será el punto de madurez que le falta a Shirô. Tampoco podemos dejarnos de lado al amigo de Shirô, un chico que le seguiría a cualquier parte, ya que esta enamorado de Shirô y él no se entera. Es el típico protagonista que acaba siempre mal y en vez del protagonista.

No se puede decir que los casos que investiga sean una maravilla, porque la verdad son un poco chorras al principio, pero luego va cambiando y cogiendo madurez. Lo mejor para mi gusto es el humor que destila en muchos capítulos haciendo de esta obra algo divertido. Ya que todos los casos suelen terminar siempre en el mismo tomo, asi que siempre tenemos algo distinto. Lo importante es ver como madura Shirô y por supuesto el dibujo de Naoki Serizawa, como muy bien dice el propio autor, su dibujo mejoro apartir del tomo 7, pero siempre manteniendo el humor. Como fue una compra compulsiva tengo que decir que se agradece un shonen donde no este todo el rato pegándose. Asi que sin ser una maravilla. Lo encuentro muy divertido.



2 comentarios:

  1. genial el mejor

    ResponderEliminar
  2. Genial Shiro, pero donde lo he leido (gracias a una biblioteca) solo tenían hasta el tomo 8 y me quedado con ganas de saber el final. Alguien lo tendrá escaneado o para verlo online? Saludos

    ResponderEliminar