sábado, 17 de julio de 2010

Abrázame con toda tu alma de Nami Akimoto

Nami Akimoto la autora de Ultra Cute "Urukyu" y Gemelas milagorosas "Miracle Girls" publica una de sus historia cortas de la mano de Planeta en la coleccion: Un manga, un romance.

Autora: Nami Akimoto
Titulo original: Kokoro Made Daite.
Titulo en España: Abrázame con toda tu alma.
Compuesto: Abrázame con toda tu alma/ Dame un beso mas.
Editorial: Planeta DeAgostini
Colección: Un manga, un romance, 8.
Tomos: 1
Año: 2000-2002

Traducción: Annabel Espada y Sandra de Lamo.
Colaboradores: A & J Torres.

La primera vez que Hiroki vio a Nao, ella estaba en la puerta de su apartamento bajo la lluvia, llorando porque se había hecho daño. Dos años después siguen siendo amigos, ya que ambos acabaron en la misma clase del instituto y van juntos a la universidad.
Hiroki trabaja de camarero en un restaurante, y Nao sigue buscando al hombre perfecto, con muy mala suerte. Esta es la primera de las dos historias de este volumen.

CRITICA

Compuesta por dos historias cortas de Nami Akimoto, el tomo Abrázame con toda tu alma, no llega a despuntar del todo para mi gusto; puede ser por la diferencia entre sus dos obras, de la que una de ellas no la principal, me ha gustado mas que la otra y hace de este tomo una obra desigual, vamos normalita.

Nada mas empezar descubrimos la historia de Hiroki y Nao los protagonistas de la primera historia que tiene el titulo principal, se deja leer pero ni el dibujo, ni el argumento en si me llegan a convencer. Cuidado que voy a destriparla la historia, ese es el fallo de los tomos unicos..

Veamos por una parte tenemos a Hiroki y Nao se conocen en extrañas circunstancias desde hace dos años, y coinciden que van a la misma universidad asi que se hacen amigos. En una de esas ocasiones de borrachera ya que Nao nunca tiene suerte con los tios, pues se va con Hiroki para animarlo ya que este se lia con una mujer casada, que derrepente decide volver a darse una oportunidad con su marido (el que parecía que no había roto un plato en su vida…), asi que muy borrachos se acuestan. Es entonces cuando Nao, se le enciende una bombilla en el cerebro y se da cuenta de que ama a Hiroki, ejmmm agggg esperar que me ha dado una arcada.. Bueno ella toda destrozada no sabe como llevar la situación ya que siente algo pero Hiroki no la verdad.
Al final todo se resuelve de una manera que no me llega a convencer la verdad. Y como final tampoco me gusta.

El dibujo normalito, pero falla en el protagonista que incluso me parece feo, que cosas, jaja..


Lo bueno es la siguiente historia de DAME UN BESO MAS, es la historia de dos parejas de novios, además de amigos que tiene sus problemas típicos de convivencia y también por llevar mucho tiempo juntos.

Makoto es la novia de Motoki, pero empieza a notar lo poco romántico que es Motoki y sobre todo lo poco que tienen en común, ya que ´el es mas reservado. Además empieza a tener dudas, porque Chiaki la amiga de Matoki se parecen mucho mas en carácter que ella. Y como no, es muy guapa y siempre que intenta quedar a solas con su novio, aparece ella. Así que un día harta de todo rompe con su chico.

Yuseke otro amigo de Motoki y novio de Chiaki la comprende y le anima. La verdad es que tiene mas en común de lo que se imaginan. Y llegas a pensar de que en realidad lo que vamos a ver es un relación de parejas cambiadas, jaja pero no..... en realidad los opuestos se atraen y tanto Yusuke como Chiaki se quieren y se necesitan lo mismo que los protagonistas principales, asi que todo se soluciona hacia el final y te quedas tan contenta.

El dibujo mejora con respecto a su anterior historia y el argumento esta mucho mejor. Vamos que me deja con una sensación de que no es tan malo el volumen. No estamos ante una gran historia de amor, pero si de una buena representación de la vida en pareja y de las dudas que surgen cuando pasa el tiempo. Los problemas de falta de tiempo, el trabajo y que la relación no es como al principio te hacen meterte en una historia sobre la vida cotidiana en pareja. Por una parte me gusta que retraten una historia cortita sobre la vida real, para variar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario