sábado, 12 de junio de 2010

Placer a la carta de Kaede Ibuki

Kaede Ibuki la autora de Vampire Crisis que salio publicado en marzo por Ivrea, ya tenía otra obra suya publicada anteriormente y yo sin fijarme que era la misma autora. Como vampire crisis no me llama la atención os pongo lo que opino de Placer a la carta "Kanjiru Special Order".


Autora: Kaede Ibuki
Titulo original:Kanjiru special order
Titulo en España: Placer a la carta.
Editorial: Ivrea
Tomos: 1
Año: 2007

La mansión Himawari es famosa por sus guapos camareros. Si les gustas, !te invitan a una habitación secreta! Rei fue con mucha ilusión y ¡allí conoció a su media naranja! Con solo una caricia, ¡la pone al rojo vivo! Pero Suô es superfrío. Aún así, Rei ha empezado a trabajar en la cafetería para estar cerca de él...

CRITICA

Primera obra que nos llega a España de Kaede Ibuki, me lo compre porque el titulo era sugerente y porque no pintaba mal. Con tintes más que eróticos ya que la situación la pintan bastante caliente. El manga “Placer a la carta” de Kaede Ibuki es una obra que personalmente puedes pasar de ella y no malgastar el dinero.

Imaginaros chica modosita que entra en una cafetería donde los camareros son guapos y atentos. Suô el camarero más frío del local, decide dedicar a la joven una sesión aparte, donde magreos y algo de atención sin llegar a más, conseguirán de Rei convertirla en toda una acosadora. Y tal es el comportamiento tan raro de esta chica que acaba por trabajar en el mismo local. Si un poco absurdo, pero en fin. Suô la trata bastante mal y aun así ella esta ciega y lo idealiza y es el amor de su vida, ejjjj dejenme que vomite aparte.

No he podido presenciar nada de romanticismo, por parte de él y bueno si consideramos que hacia el final el decide rendirse y cuidar de esta patosa. Todo demasiado precipitado. Yo no veo amor en esto.. pero menudo shojo más flojo.

Como argumento de situación es pobre, como historia de amor es nula. El dibujo es pasable pero como falla el guión, pues no me ha gustado nada. Lo unico que se salva es la historia corta hacia el final del tomo.

No lo recomiendo a nadie, la verdad.

4 comentarios:

  1. Pues mira, ya estoy avisada de no gastarme el dinero en... "eso" xDD Aunque la verdad es que la obra no me llamaba mucho la atención de antes pero viendo tu reseña ni de regalo la quiero (bueno, si me la regalan y no pudieran darme otro no sé, a lo mejor decía que sí xD)
    Una de tantas "Ivreadas" xDD

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo.. parecer ser que son pocos las obras de u solo tomo de ivrea que me llamen la atención positivamente.

    ResponderEliminar
  3. Te has pasado, Honshu ^^ si te quedas con la parte externa, el pobre eres tu, no la novela ^^.
    Ella se enamora de Suo primero por atracción física, recuerda que su abuela le dijo que cuando encontrara a su media naranja, lo sabría por las emociones fuertes que esa persona le hiciera sentir. Como ella estaba convencida que Suo es su media naranja, decide trabajar de camarera con ellos para estar con él. Obviamente, Sou pensaba que ella únicamente quería un polvo y ya está, por lo que era desatento y frío con ella.Poco a poco, a medida que ve como ella se esfuerza para mejorar en el trabajo ( está de prueba durante tres días), él empieza a creer que la chica se esfuerza, la acompaña a casa después del trabajo, la ayuda cuando se mete en algún lío-... Obviamente ella no estaba acostumbrada a trabajar, y menos de cara al público, pero lo hace por él. ¿Quién nace sabiendo las cosas? Evidentemente nadie, por eso ella es patosa y se tropieza. ¿Qué no hay romanticismo? Al chico le cuesta exteriorizar sus sentimientos, pero que un tío, después de tener sexo ( porque a parte de magreos hay sexo), coja tu mano, se la lleve al corazón y te diga mirándote a los ojos "Sólo tú me haces sentir así", ¿no es romántico?
    Y, para finalizar, el punto profundo, es que si bien ella lo persiguió pensando que era su media naranja por la atracción física, después de tener sexo le dijo " A veces eres frío, pero tienes un lado dulce. Y esa parte de ti... es la que me encanta", eso es lo que hace el amor de esta chica realista.
    Eso, y mucho más que si queréis descubrir, os invito a leer y disfrutar en las tres novelas que se aprecian.
    En la segunda "una diablesa peligrosa", la chica tímida desarrolla una doble personalidad muy sexy para tener sexo con su novio, ya que siendo tímida no es capaz por los nervios. ¿Pensáis que su novio es frívolo, o que la aceptara siendo tímida?
    La tercera, "money Control", trata de amigos de infancia que se separaron, y cómo el mantiene su promesa de volver con ella.

    Buenas tardes =)

    Yo lo recomiendo, tiene partes divertidas, partes románticas, partes obscenas y partes realistas... y una dosis de fantasía también. A fin de cuentas, es un manga para jóvenes, y en su mayoría los jóvenes piden poco realismo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con Shirley. ¿Para qué repetir lo que ya se ha dicho? Creo que eres demasiado negativ@, Honshu. Yo también lo lei y me encantó. :D Súper recomdable.

    ResponderEliminar