domingo, 13 de junio de 2010

Honey & Honey Drops de Kanan Minami

Kanan Minami nacio el 12 de Noviembre 1979 en Saitama. Debutó con "Mi No Aru Kanajo" publicada por Shojo Comic en 1999. Varias obras suyas han sido publicadas ya en España por Ivrea, como Golpe de pasión "Renai Shijo Shugi" (8), Rapsodia celestial "Kyōsō Heaven" (3), Perfect Partner (1), Honey & Honey Drops (8) "Mitsu x Mitsu Drops", Princesa posesiva (1) "Shiiku Hime". Y actualmente publicandose, Hoy comienza nuestro amor " Kyô, Koi o Hajimemasu".

Otras obras First Sexual Experience at Age 17 y Chain of Pearls (2) todavía estan pendientes de publicar por estos lares.



Autora: Kanan Minami
Titulo original: Mitsu x Mitsu Drops.
Titulo en España: Honey & Honey Drops
Editorial: Ivrea
Tomos: 8
Año: 2005

Traducción: Laura Arias y Laura Bornas.
Colaboradores: Marina Taborda, Cynthia Hajdinjak y Tomás Deverill.

Honey, "miel"... La dulce idea que sugiere es contradictoria con mi situación.. Se refiere auna estudiante de instituto obligada a cuidar de un niñó rico caprichoso de la clase de Las Nueve Flores, es decir.. ¿a mí..?

En las vacaciones de verano, durante su trabajo a media jornada, Yuzuru tuvo problemas con Kai, de la clase de Las Nueve Flores.
¿Era ser nombrada la HONEY de Kai lo que esperaba Yuzuru en el segundo cuatrimestre, para así vengarse definitivamente de él..?

+ Especiales : La virgen en la nieve y Plegaria de amor (historia corta que salio publicado en un tomo recopilatorio llamado "Fresh" de Flower comics.


CRITICA

Las obras de Kanan Minami suelen destacar por sus altas escenas de sexo, un dibujo atractivo y un guión que promete. Pero como siempre, después de un buen empiece se le va la pinza a la autora y nos intenta colar algunos personajes que más bien, personalmente no los perdonarías como es el caso de Chihaya.

Por donde empiezo…asi sobre los personajes de Las Nueve flores una clase elitista de alumnos de familias ricas, que necesitan de una Honey “chicos para todo”para que les haga de asistentes y puedan graduarse. Dentro de estas familias que todas tiene por apellido kanji de flores ,tenemos algunas que más bien son invisibles hasta el último tomo, como Koushin “el chico con asma”y su Honey Miau; Arisa y su Honey Seri y Torikabuto el negado que siempre pierde y sus chicos.
Y yo me pregunto. ¿No es suficiente una obra de 8 tomos para poder desarrollar estas 9 parejas ? sin que a la autora no se le vaya la pinza metiendo tonterías??..

Ahora voy con los protas.

Cuidado con el SPOILER ->Al principio tanto Kai como Yuzuru me gustaron bastante tanto por el dibujo que es muy atractivo, como por las escenas subiditas de tono. Pero meter el personaje de Chihaya abusando de Yuzuru, fue el golpe final a un argumento que desvaría. Y para rematar a los tontos muy tontos.. van y siguen hablando con Chihaya como si no pasara nada.. Ejem… Fin del spoiler.

Yo es que soy masoca y me la compre religiosamente cuando salio cada tomo. Me suelen llamar mucho la atención los dibujos atractivos y asi que caigo mucho en la tentación con muchas obras. Y es lo que me ha pasado ya con varios obras de Kanan Miname, me gusta el empiece, me gustan las escenas éroticas y los finales felices, pero hay tomos en esta obra que son una autentica mierda. Vamos que en conjunto diria que sobran tomos y los personajes estan mal aprovechados.

Pero os dejo la decisión a vosotras. Muy recomendada a las seguidoras de Mayu Shinjo y Kayono.

Negativo: Las meteduras de pata en el argumento de Minami.

Lo bueno: El dibujo tan atractivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario