martes, 6 de julio de 2010

Fujimi Orchestra de Kou Akizuki y Sei Gotou

La novela de Kou Akizuki ya tiene version manga. Después de que su novela fuera un éxito, era difícil que no tuviera su versión manga. Pero no solo tenemos el manga y la novela, sino un cds de musica clasica, además de la realización de un ova.



Guion:Kou Akizuki
Dibujo: Sei Gotou.
Titulo original: Fujimi Orchestra
Titulo en ingles: Fujimi Orchestra
Tomos: 1
Año: 2005
Genero: drama, yaoi

Morimura Yuuki, primer violín en la Orquesta Fujimi, ama la música y a su pequeño, inexperto, pero unido grupo. Su mundo es sacudido cuando un brillante director de orquesta Tounoin Kei, es reclutado para dar vida a la orquesta. Y a pesar del mal genio de Kei y su manera de dirigir de Yuki, la orquesta Fujimi brilla con más intensidad bajo la dirección de Kei. Pero todo empieza a ir mal cuando todas las chicas, incluida Kawashima, la pretendida de Yuki, comienzan a mostrar interés en Kei, Yuki se vuelve más agresivo.


CRITICA
Yuuki Morimura es el mas brillante miembro de la orquesta Fujimi. La llegada de Kei el nuevo director pondrá en un aprieto a Yuuki. Kei, es guapo, es un genio y se lleva todos los suspiros de las chicas. Yuuki cada día que pasa se va sintiendo peor, siente que no evoluciona y que todos mejoran menos el. Además Kawashima la chica que le gusta, empieza a obsesionarse con el nuevo director y se confiesa a Yuki como una “amiga” y es que piensa que el es gay.

Cuidado con los spoilers que voy......> Kei decidi ir a casa de Yuuki para convencerlo pero acaba por pensar que en realidad Yuki tambien le quiere y le fuerza de tal manera que se convierte en una violacion. Es la primera vez para Yuuki y el no es gay, asi que siente odio hacia Kei, pero durante el acto tambien llego a sentir algo de placer, asi que ahora se siente raro.

Se podría considerar que después de acostarse los protagonistas todo tendría que ir bien, pero Kou Akizuki el novelista decidió hacer una novela mas compleja. La relación entre los protagonistas es tensa y no me extraña después de que uno fuerce al otro, pero al final el protagonista no abandona la orquesta, pero la relación de ellos tampoco avanza a ningún sitio. Al contrario, cada día que pasa la manera de dirigir del genio Kei empeora y todo el mundo empieza a notarlo y es que Kei es incapaz de escuchar a nadie mas tocar que a Yuuki del cual se a enamorado profundamente.


La relación se vuelve tan tensa que el protagonista decide al fin rendirse y ofrecer su cuerpo a Kei para que vuelva a ser la persona que era, pero eso no soluciona nada, ya que el orgullo de Kei es mas fuerte y no quiere lastima, solo pide que Yuuki confiese lo que siente.

Tengo que confesar que el dibujo del protagonista Yuuki me encanta, me gusta que lo dibujara con gafas y de aspecto delicado, pero a pesar de que en conjunto la obra no esta mal, no llega a ninguna parte, sientes que estan juntos por obligación, no me ha trasmitido amor entre ellos. Tiene mucho dialogo y te cansas de tanto leer en las viñetas; eso si, expresa como nadie la frustración y la rabia y sobretodo la desesperación de una persona cuando quiere a otra cuando y esa otra no siente lo mismo. En este caso la obra esta muy bien, pero hubiera preferido otro final mas romántico la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario