miércoles, 12 de mayo de 2010

Boys' Kingdom de Aya Oda

Aya Oda o también llamada "Michelle" nombre artístico que le dieron en sus empieces, es la nueva sorpresa dentro del shojo en el panorama nippon. Con obras ya publicadas en España como Paradise Star, Café diabolico, Amor agridulce y El Ángel del jardín y actualmente publicandose Lovey Dovey.

Todavía nos faltan varias obras suyas por publicar como Prince Collection o Shōnen Harem. Pero esta es la obra más corta que me he leído y además una de las del principio.

Autora: Aya Oda
Titulo original: Boys' Kingdom
Editorial: Flower Comics
Tomos: 1
Año: 1999-2000

Himeno es trasladada a la escuela Hallelujah, donde encuentra que la única chica que hay es Kanna, que se convierte en su mejor amiga.

Todos los chicos intentan acostar a Himeno, pero siempre acaba saliendo Gaou, el presidente del consejo de estudiantes, para salvarla, pese a decir que odia a las chicas, pero...¿es eso realmente cierto?


CRITICA
Puede que sea porque es una de sus primeras obras y además es más bien corta. Pero no he podido encontrarle ni la gracia ni por supuesto la historia de amor. Uno de sus fallos es que la relación personal entre los protagonistas se resuelve en las últimas páginas. Consiguiendo mientras que lo unico que encuentres es la típica historia de adaptación de una nueva alumna en un colegio. Claro que para no hacerlo muy común, Kanna es la primera alumna admitida en un colegio masculino. Por supuesto los alumnos no estan nada contentos y le harán la vida imposible, avatares de la vida acabara dentro del consejo Hallelujah.

El argumento no es muy para ya, pero el dibujo es interesante y los personajes masculinos son muy atractivos y prometen, se nota una gran mejoría en la manera de dibujar a los personajes femeninos si lo comparamos con las obras que actualmente tiene publicadas por Ivrea. Pero esta obra es más bien normalita tirando a floja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario