viernes, 9 de abril de 2010

Distopía de Judith Park

Este es uno de esos mangas que no sabes como catalogar si como comic Europeo o bien como Manhwa, mejor os dejo a vosotros que opinéis. Y ya me diréis que os parece esta obra.




Judith Park, nacio en Alemaria en Duisburg en 1984, pero es de ascendencia Coreana. Su primera obra fue publicada gracias a ser la ganadora de un concurso de dibujo en Colonia. Tiene varias obras , Distopía, Y square plus, Luxus y Kimchi.


Autora: Judith Park

Titulo original: Dystopia ALE

Titulo en español: Distopía

Editorial: Planeta DeAgostini

o: 2004

Tomos: 1


Dionne quiere mucho a su hermano Lyon, se llevan muy bien y están muy unidos. Pero Lyon sufre una enfermedad cardíaca, y su estado de salud es delicado. Aparte de sufrir por su hermano y preocuparse mucho por él, Dionne se siente un poco abandonada por sus padres, que inconscientemente la ignoran a favor de su hermano enfermo. Por si fuera poco, su mundo acaba de torcerse cuando Shikku, la mejor amiga de Dionne, se enamora de su hermano y empiezan a salir juntos. Ahora, Dionne se ha quedado aún más sola, porque de todos es sabido que tres es multitud.




Opinión:

Distopía me ha supuesto todo un quebradero de cabeza, realmente si estáis pensando en comprarlo, mejor pasar ya que es desperdiciar el dinero. Con uno de los finales más insatisfactorios que he leído y con una sensación de que no sabe terminar bien los finales, me he quedado insatisfecha totalmente.

Al principio prometía por el estilo de la dibujante, pero es que todo va demasiado rápido y al final lo chafa todo.

De lo peorcito que me he leído.

Bueno también tenemos que decir que es su primera obra publicada, asi que es una novata y puede mejorar, ya que sus dibujos promete, falla para mi gusto en los dialogos y en sus finales.

por honshu-manga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada