domingo, 14 de noviembre de 2010

Fushigi Yugi: el juego misterioso de Yuu Watase

Fushigi Yugi el juego misterioso es una de las obras cumbre de Yuu Watase.
Hace años que llego a España de la mano de Jonu Media en vhs y por supuesto Glenat no dejo pasar la oportunidad de publicar esta gran obra.
Uno de los serios problemas que tengo con esta autora es su larga duración. Y es que 18 tomos hacen que desistas sino no te engancha. Yo fui de las que primero lo vio en anime y me compre toda la colección entera y tengo que decir que son muchas cintas, jaja.. Y lo que ocupaba el vhs ufff.
En fin, en una arranque de nostalgia, vi la colección completa a la venta de segunda mano y por supuesto la compre. Es que soy una nostalgica, que se le va hacer.
Por supuesto el exito de los protagonistas y la fabulosa historia de Miaka una chica de quince años que viaja en el tiempo a la antigua China y se convertia en un personaje importante en el reino, nada más que una sacerdotisa, fue el punto de inicio de una gran saga. A la que le siguio una precuela Fushigi Yugi Genbu, el origen de la leyenda que contaba la historia de la primera persona que abrió el libro Takiko Okuda. Por supuesto todo esto fue solicitado por grandes fans y seguidores de Yuu Watase que querían saber más de ese mundo creado por ella. Como toda obra de exito Fushigi Yugi también tiene un art book con una completa genealogía de los personajes y portadas ineditas.


Autora: Yuu Watase
Titulo original:
Fushigi Yugi
Titulo en España: Fushigi Yugi: El juego misterioso.
Editorial:
Glénat
Tomos: 18
Año: 1992-1998


La joven Miaka viaja a un reino de fantasía mediante un libro mágico llamado El Universo de los Cuatro Dioses. Allí se convierte en uno de los guardianes del bien contra las fuerzas malignas que acechan en la oscuridad. Apasionantes aventuras de unos personajes que viven entre dos mundos, entre la excitante imaginación y la tediosa realidad.

CRITICA

Se me hace difícil hacer la reseña de este manga, será porque hay mucho que contar. Empezaremos por su duración, extremadamente larga y yo me pregunto si era necesario que tuviera 18 tomos?. Por mi parte no, pero parece que las fans de Watase lo pedían y la autora siguió tanto es así que de los 13 tomos que estaban previsto llegaron hasta el tomo 18 y bueno que decir, que luego hubo una precuela pero no con los mismo personajes, pero si en el mundo creado por la autora.

Si nos ponemos hablar de los personajes, uff son tantos los que salen en este manga y algunos son tan atractivos que no sabría por donde empezar, pero empezare por mi favorito que es Tamahoe el persona principal, es tan atractivo, fuerte y con una personalidad tan atípica es un héroe, pero no quiere serlo, vamos solo busca ganar dinero para ayudar a su familia. Tan fantástico me pareció que durante muchos años fue mi personaje masculino por excelencia y es que Watase hizo un protagonista de lo más atractivo y no solo él sino que muchos de los que salen también te acaban por gustar mucho.

Uno de mis grandes problemas con esta fabulosa serie, que mezcla la fantasía con un mundo de época, fue que primero me vi el anime y luego el manga, asi que os podéis imaginar lo que fue. No tenia ningun aliciente, ni sorpresas ya que primero lo vi en anime. Por supuesto me deje maravillar por el estilo de la autora al dibujar, pero como todo lo que leía ya lo conocía se me hizo estremadamente largo terminar la serie y por supuesto ya estaba deseando que finalizara, los últimos tomos se me hicieron eternosssssss.

La protagonista Miaka al empezar la serie, es una joven que solo piensa en comer y que por supuesto esta deseando volver a casa, es alocada y una llorona, pero conforme sigue en el mundo de Susaku empieza a madurar y por supuesto a enamorarse. Los pretendientes le llueven por todos lados. Y por supuesto tendremos muchas escenas muy graciosas sobre todo con algunos de los guerreros de la sacerdotisa. Además de muchas escenas tiernas de amor. Hay el amor no correspondido cuanto daño puede llegar a causar. Y por supuesto cuantos malentendidos.

Como no es una novela actual de amor clásico, tendremos muchos impedimentos para que los protagonistas Tamahoe y Miaka acaben juntos. Uno de los más graves es que si ella no sigue virgen, no podrá ser más la sacerdotisa y es muy importe para este mundo, además de que ella no pertenece a donde viven los otros personajes, ya que son personajes de un libro antiguo. Vamos como la Historia interminable y Bastian..

En resumen tiene de todo, protagonista al principio repelente que va madurando. Personajes sencundarios, graciosos, fuertes y atractivos. Malos, malisimos que al final te llegan al corazón en algunas escenas. Y por supuesto mucha aventura y fantasía. Quién no quiere pasárselo bien?.. Muy recomendable para los fans de Yuu Watase y para aquellos que busquen aventuras, peleas y amor a tres o cuatro. jajaja..

Le doy un 7 1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario