miércoles, 26 de mayo de 2010

Midori échame una mano "Midori no Hibi" de Kazurou Inoue


Autor: Kazurou Inoue
Titulo original: Midori no Hibi
Titulo en España: Midori échame una mano "Midori no Hibi"
Editorial: Ivrea
Tomos:8
Año: 2003

Traducción: Agustin Gómez Sanz
Colaboradores: Luis Muñoz, Eduardo Di Costa, Vanesa Coronel, Susana Ezquerro, Romina Galotta

Seiji Sawamura es el clásico macarra de mala reputación y buen corazón, obsesionado con conseguirse una novia... Tras un temerario récord de 20 rechazos, este chico ya empieza a temer que terminará sus días con su mano derecha como única compañía. Algo que paradójicamente no se volverá tan descabellado, ya que un día, al despertarse, descubre que su mano derecha se ha transformado en una chica llamada Midori Kasugano .

Midori ha estado enamorada de él desde hace tres años pero ha caído súbitamente en un coma misterioso, ¡¡¡sólo para despertar en el brazo derecho de Seiji!!!

CRITICA
Midori échame una mano es un shonen con mucho humor, no vamos a encontrarnos con tías en bolas y peleas innecesarias; nooo eso no, sino con amor super pastelón, ja ja ja

¡Pero bueno!, que trolera soy, en realidad si que tendremos tías con el pecho al aire y también alguna pelea si que veremos ya que Seiji es un macarra y por supuesto no es pastelón ni tampoco típico culebrón. Pero si que vamos a encontrarnos con situaciones hilarantes y descabelladas. Con escenas surrealistas y con un argumento totalmente fantasioso. La obra de Kazurou Inoue, mezcla el humor con un dibujo más que aceptable. Consiguiendo que le cojas mucho cariño a los dos protagonistas principales de esta obra.
Midori que es super tierna y adorable y por supuesto Seiji, todo un clásico de tío macarra que espanta a las tías. Como protagonista no es algo nuevo ya que otros muchos son un calco de él, pero consigue engancharte ya que como persona evoluciona mucho en estos 8 tomos.

Que vamos a encontrarnos pues situaciones más que cómicas y por supuesto mucho humor. Ya que por un lado Seiji tiene que ir con pies de plomo para que nadie descubra que su mano derecha ahora es una chica y que encima habla. Y encima tendrá que estar día y noche con ella, todo el rato recordándole que le ama. Uff a que pinta bien ehhh. Por supuesto en toda obra tiene que haber personajes secundarios interesantes, en esta tenemos unos cuentos, como el amigo de Midori, que siente algo hacia los dos, jaja.. es un poco afeminado. Luego tenemos a la típica compañera de clase de Seiji que siente algo por él, pero que lo oculta con un carácter fuerte y diciéndole que le odia. Algunos personajes más que friquis que perseguirán a Seiji y algunos más, jaja pero no pienso contar nada más a leerlo.

Midori Échame una mano es una manga muy divertido y que por supuesto es una buena compra.

2 comentarios:

  1. Le falta una estrella... xD

    ¿Qué decir? Inoue K. es uno de mis autores fetiche y me he leido todas sus obras... ^^

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que le había puesto 5 estrellas. Por cierto Chusetto, recomiendame alguna obra más de este autor que me ha gustado un montón.

    ResponderEliminar