domingo, 8 de agosto de 2010

Manos entrelazadas de Miho Obana

Miho Obana nacio en Tokio, Japon en 1970. Empezó su carrera profesional en 1990 con No Mukō Mado se hizo famosa en España gracias al shojo El juguete de los niños (10) "Kodomo no omocha".

Ahora se dedica al josei como Honey Bitter, pero Planeta a posto por esta autora en su día y podemos leer varios mangas de ella de parte de esta editorial. Como La casa del agua (1) "Mizu no Yakata" y Manos entrelazadas (2) y Devil Magic (1).

Todavía tenemos pendiente varias obras suyas de publicar en nuestro país como Andante (3), Neko no Shima (1), Parner (3), Pochi (1), Setsunaine (1), Shiranami no Illusion (1).



Autora: Miho Obana
Titulo original: Kono te wo Hanasanai .
Titulo en España: Manos entrelazadas.
Editorial: Planeta DeAgostini
Tomos: 2

Kou vive con su hermano mayor y, desde que murieron sus padres, llevan juntos la tienda de la familia. Pese a que ha pasado mucho tiempo, Kou nunca ha podido olvidar a su primer amor, una niña que vivía en la casa de al lado cuando era pequeño, Yukako, que desapareció un día dejándole tan solo una nota de despedida.

CRITICA
No es una gran obra pero se deja leer, no empezó nada mal, pero luego empezó a estancarse. Puede que al gran fallo de esta obra sea el argumento y es que la personalidad de Kou por una parte me encanta y por otra no puedo con el, son cosas que pasan. Recuerdo que Yukako es un personaje muy fuerte y con mucho carácter pero a tenido que madurar mucho mas rápidamente que el ya que ha vivido en la calle y hace lo que puede para sobrevivir
En cambio Kou si que es maduro pero de otra manera, es un romántico y que intenta ver en ella a la chica que era antes. Pero la vida dura que ha tenido que pasar Yukako para sobrevivir la hace mas dura.
Lo bueno de la obra es el mensaje que lleva, de que no hay que rendirse y que uno tiene que seguir sus metadas.

No parece la típica historia shojo, pero va mejorando. El dibujo me recordaba mucho a las obras de Watara Yoshizumi, puede que se dejara influenciar por su amiga, o es que yo veo paralelismos en esta obra con otras de Wataru.

En resumen no es una gran obra pero solo son dos tomos y el precio esta bien, se deja leer. Asi que si os gusta como dibuja esta mujer pues sigue con ella.

1 comentario:

  1. hola, me estoy leyendo el primer libro, pero no encuentro el segundo volumen... me podrías decir el título original para buscarlon online?? (el primer tomo me lo han prestado una amiga.... )
    ARIGATOU!!^^

    ResponderEliminar