domingo, 11 de abril de 2010

Platonic Venus de Yuki Nakaji


De esta autora, creo que es lo único que me he leído por ahora y seguramente volveré a caer con alguno más, ya que me ha gustado como dibuja y su historia es muy tierna. Por ahora no es muy conocida en España, pero espero que esa tendencia termine pronto.

Ya que seguro que cambiara cuando se animen las editoriales a publicar más de esta mujer.



Yuki Nakaji: nació Hyogo, Japón en 1964. Una de sus obras más largas es Platonic Venus “Venus Wa Kataomoi” que es la serie más larga que ha publicado esta autora y la única publicada en España actualmente, a pesar de tener una largar trayectoria profesional. Otras obras suyas, “Zig.Zag” publicada en 2005.






Autora: Yuki Nakaji

Titulo original: Venus Wa Kataomoi

Titulo en Español: PLATONIC VENUS

Editorial:Panini

Año: 2006

Tomos:12


Traductor: Daruma, Serveis Linguístics, S.L.

Colaboradores: Drac Studio.


Suzuna hace castillos en el aire y sueña con el día en que se convertirá en universitaria y podrá vivir como le plazca. Cuando Eichi, un compañero del instituto, se convierte en su vecino, su vida se volverá mucho más complicada de lo que esperaba. Enamorada en secreto de Fukami, el mejor amigo de Eichi, Suzuka hará cualquier cosa para estar cerca de él. El primer paso consiste en convencer a su amiga Hinako para que se apunte con ella en el club de tenis, al que ya pertenecen los dos chicos. Es sólo el comienzo de una etapa en la que los cuatro van a descubrir el amor, la amistad, y las alegrías y las penas de los estudiantes de su edad.



Opinión:


Me engancho al final y es que los protagonistas son muy dulces, sin llegar a ser empalagosos, ¡gracias a dios!

Suzuna al final deja de lado su amor por Fukami en los primeros tomos y luego nos podemos centrar más en su relación con Eichi de amigos a algo más. No lo destripo, ya que son 12 tomos y a partir del segundo tomo Suzuna ya se enamora de Eichi. Como no, no va a ser solo una relación de pareja y también tendremos a un tercero para hacer un triangulo amoroso en condiciones, anís pero de quien realmente esta enamorado Yuki?

En cuanto al dibujo, pues sus personajes son muy estilizados, y en plan dulces me recuerdan a los de Wataru Yoshizumi. El personaje de Suzuna, la a dibujo de manera que parezca una chica más joven de lo que es, y bastante torpe, así que ellos son propensos a cuidar de ella. El personaje principal de Eichi, siempre nos estan recordando que es un tirillas, jaja la verdad es que tiene su gracia.

En cuanto al ritmo narrativo, uff se me hizo lento y es que considero que la autora se ha pasado y ha realizado una serie que podría haber pasado con 9 tomos perfectamente y no 12 y eso que Panini no ha incluido historias cortas para alargarlo menos mal. Sino que es la propia autora que se recrea en los cursos académicos universitarios para darnos más profundidad y que conozcamos mejor a estos dos estudiantes y como viven su primer amor.

En resumen me ha gustado y a pesar de que se hace larga la serie, me gustan los personajes, considero que Fukami, es un personaje muy desperdiciado ya que solo sale de relleno, anís pero en fin, que si buscas un shojo, dulce con personajes en plan aniñados sin grandes expresiones de exageración y realistas Este es tu shojo.

por honshu-manga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario