lunes, 12 de abril de 2010

Ai No Kusabi: The Space Between de Rieko Yoshihara




Este fue uno de los primeros mangas yaoi que leí, me hizo mucha ilusión encontrarlo a la venta en ebay. Primero de todo tengo que decir que vi primero los 2 ovas de Ai No Kusabi, me dejo tan pasmada encontrar un amor entre hombres tan intenso, además de ser una historia de ciencia ficción, futurista y dramática. Que cuando los encontré pegaba saltos de alegría.

La obra esta escrita por Rieko Yoshihara que nació en Fukuoka, Japón, pero como no es dibujante, le ayudo Katsumi Michihara a plasmar los dibujos.

Autora: Rieko Yoshihara

Dibujante: Katsumi Michihara

Titulo original: Ai no Kusabi

Titulo inglés: Ai no Kusabi: The Space Between

Editorial: Digital manga

Año: 2007

Tomos: 6.


El mundo de Amoi, esta gobernado por Júpiter una maquina, que ha establecido unas estrictas reglas sociales donde coexisten tres razas sociales muy diferenciadas. Los “blondies” la clase social alta, creados en laboratorios; Los “mestizos” nacidos de forma natural y los demás. En este mundo la tasa de natalidad también esta restringida, por ese motivo los blondies son estériles y no se les permite tener relaciones sexuales. Y utilizan a los “pet” como juguetes sexuales para divertirse.

Riki es un “mestizo” que ha sido salvado por Iason Mink, el jefe de los blondies, a cambio Riki ofrece su cuerpo a Iason para pagar su deuda. Es entonces cuando Iason decide tomar a Riki como su “Pet”, pero rompiendo la leí, ya que además de tener a un Pet más de un año y protegerlo, tiene relaciones con él.

Iason se esta jugando mucho para proteger a Riki, además le concede la libertad. Qué pasara ahora con Riki? Podrá adaptarse de nuevo a su banda, sin que nadie descubra su pasado?


Opinión:

Si dejamos pasar el desastre del primer tomo que te puede hacer abandonar toda esperanza por culpa de los fallos gramaticales y nos centramos en él, pues esta mejor. No es que me esperara algo idéntico al ova, pero la verdad es que me chafa mucho una historia cuando es diferente de lo que conozco.

De todos modos tengo que decir que es impresionante por el argumento de Rieko Yoshihara y el mundo que ha creado. También tengo que confesar que los dibujos me recordaban mucho a los que se hacian en los 80, vamos con ropa desfasada, pero de todos modos, lo importante es la trama y como relata la relación de amor entre los protagonista.


Muy recomendable esta historia tan dramática y fantástica.

por honshu-manga.





4 comentarios:

  1. De todos los animes yaoi , mi preferido es Ai no kusabi, como tu dices es muy intenso, además que Riki es muy tierno e Iason muy dominante, lo cual me fascina. Es cierto que la traducción no es del todo perfecta pero para los que n osabemos japones pues esto es lo que mas podemos llegar, además creo que la autora no termina todavia la novela ya que el volumen 6, yo no lo tomaría como final.

    ResponderEliminar
  2. Ya pero asi siempre se dejan las puertas abiertas a continuaciones. Si te gusto. Te recomiendo tambien que te leas o veas el anime si prefieres de Haru wo Daiteita es genial, pero no es futurista. Espero dentro de unos días hacer la ficha, ya que es uno de mis yaoi preferidos.

    ResponderEliminar
  3. el sitio es vueno espero que nos conectemos pronto y visites mi facebook

    ResponderEliminar
  4. Hola, es 2016 y yo, recién como seguidora del Yaoi,me interese en Ai No Kusabi. Desearía sabes donde los leíste y si aún están pues vi los ibas y me dejaron desconcertada, la intriga me carcome por dentro y necesito leer los 8 tomos a como de lugar.

    ResponderEliminar