domingo, 19 de septiembre de 2010

El Halcón y la paloma de Bonnie Vanak



Autora: Bonnie Vanak

Titulo en España: El Halcón y la Paloma.

Editorial: Terciopelo.

En 1892, la americana Elizabeth Summers acompaña a su tío en unas excavaciones arqueológicas por Egipto en busca de una pieza muy especial, el Almah. Aunque Elizabeth trata de hacerse un hueco en las excavaciones, el hecho de ser mujer hace que su tío la relegue a la catalogación de las piezas.Como sus antepasados, el jeque Jabari y sus guerreros del viento tienen la misión de velar y proteger el Almah de los infieles, en nombre de su reina Kiya. Cuando Elizabeth descubre dónde está enterrado el preciado tesoro, Jabari la rapta para evitar que los de su clan la ajusticien por profanar sus tierras y la lleva a su harén. Pese a todo, entre Elizabeth y Jabari surge una intensa atracción. La mancha en forma de paloma sobre el cuerpo de la joven confirma a Jabari que está ante la reencarnación de la reina Kiya, quien, como anunciaba la profecía, ha vuelto para entregar su amor al jefe de los guardianes y hacerle feliz.




CRITICA


Por fin y de casualidad me compre este libro El halcón y la paloma y nunca un libro me lo había leído tan a gusto, empecé por la noche, y hasta que no lo terminé no me quedé tranquila. La historia, ambientada en plenas excavaciones en Egipto, hace que mi tierno corazón aventurero lata más de prisa.

Para más emoción, ella es una antigua descendiente de egipcios que viene ayudar a su tío en una excavación, por primera vez todo sus estudios en arqueología servirán de algo pero no es todo como ella se lo ha imaginado, su tío la relega hacer trabajos de inventario, cuando lo que ella quiere es descubrir tesoros, y más principalmente El Almha un antiguo tesoro enterrado entre las dunas y protegido por los fieles guerreros del viento defensores y protectores de la Reina Kiya.

Jabari, un joven y ya jefe de su clan, tiene la misión de proteger el gran tesoro e impedir que los infieles destrocen y profanen los lugares sagrados para su gente. Es entonces que infiltrado como un trabajador más y gracias a sus habilidades con el inglés se pone a trabajar en una excavación. Durante el tiempo que están en el campamento de excavación la relación entre ellos se va profundizando y además es muy interesante, ya que continuamente esta mujer que apoya el derecho de la mujer a la igualdad y que es sufragista no hace más que dejarlo anonadado. Es la primera mujer que osa compararse con un hombre y que además hace que sienta deseos de estrecharla entre sus brazos y hacerle el amor apasionadamente.

Cuando Elizabeth osa desenterrar el Almha, Jabari en vez de matarla la lleva a su harem para protegerla de su pueblo y también porque no sabe que hacer ante los sentimientos que hace que se produzcan dentro de él. De repente la acción se dispara cuando las antiguas profecías sobre la reencarnación de la Reina Kiya que traerá la paz y prosperidad a su pueblo empiezan a surgir con la llegada de una paloma.


Muy buena historia ambientada en el desierto, con un hombre del desierto al más puro estilo guerrero de la película de La Momia. Me ha sorprendido gratamente y me lo he pasado genial, por fin, leyendo una novela ambientada en el desierto. Muy recomendable, aunque hubiera preferido que la trama sobre la profecía tuviera más peso y que hubieran contado más de la vida de Kiya en vez de dejarlo como algo secundario. Pero es una tierna historia de amor al más puro estilo de aventuras y misterios orientales.




Le doy un 9

3 comentarios:

  1. Uau me ha encantado la reseña y si te atrapó tanto que no pudiste soltarlo debe estar genial.
    Lo tengo en casa desde que salió muerto de la risa, a ver si lo subo muchos puestos en mi lista de lectura:)

    ResponderEliminar
  2. A mi tb me gusto. Tiene aire a aventura del desierto, si, un poco a la momia, pero en fin, es un libro muy mono. Una pena que no saquen mas libros de la autora que creo que ella sigue publicando libros sobre los guerreros del viento.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, personalmente me pillo con ganas, pero nunca se sabe si puede gustar a todas. Asi que Dacil no te tires tan rapido a leerte el libro jaja.. seguro que tienes una torreta como yo pendiente de leer.

    En cuanto a Naguoki, umm supongo que tiene mas libro publicados, pero tal y como esta el mercado seguro que tenemos para largo antes de que publiquen mas de esta autora.

    ResponderEliminar